• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Continúan los trámites para poner el marcha el centro de discapacitados


El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que ya se encuentra debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad número dos de Torrevieja la obra nueva declarada del Centro de Discapacitados de la Avenida de Delfina Viudes. Este paso se ha dado después de que el 21 de noviembre de 2017 se firmara la escritura de obra nueva y de división horizontal, un requisito que se encontraba pendiente de trámite desde que se construyó el edificio y que es imprescindible para su preceptiva cesión a la conselleria de Igualdad y Políticas Sociales, para que pueda hacer uso del mismo.
Dolón ha explicado que “a partir de este momento se procederá a tramitar el correspondiente expediente de cesión y a ejecutar las obras requeridas para su adecuación a los usos previstos”. El centro se pondrá en funcionamiento como Residencia para personas con diversidad funcional, como Centro de Acogida de Menores y como Punto de encuentro familiar, las dependencias de este último servicio se encuentran actualmente en la Avenida de las Habaneras un espacio que, cuando se traslade este servicio, ocupará el Centro Mujer 24 horas que con carácter comarcal se pondrá en marcha próximamente en Torrevieja.
El Centro de discapacitados es “un ambicioso proyecto, ejecutado con fondos del denominado PlanE puesto en marcha por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, llevaba parado desde el año 2010 en que finalizaron las obras sin que se les diera uso alguno, encontrándose una buena parte de sus instalaciones visiblemente deterioradas”. El proyecto fue redactado y ejecutado por la arquitecta local Raquel Blanco López, disponiendo del documento de fin de obra, firmado en su día por todos los técnicos que participaron en su diseño y elaboración.
Cuando llegó el actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento el edificio se encontraba “sin legalizar, no se había producido la recepción formal por la falta de la ‘declaración de obra nueva y división horizontal’ a pesar de que lo normal es que cuando se acaban las obras todo se deje firmado, por lo que no pudo escriturarse ni anotarse en el Registro de la Propiedad. Los anteriores equipos de Gobierno del PP no acabaron el procedimiento administrativo y económico dejando aspectos muy importantes de los trámites sin concluir” ha recordado Dolón, quien ha añadido que tuvo que se el actual Gobierno el que puso en marcha la maquinaria administrativa para resolver los trámites de la cesión, proceder a su formalización, ejecutar las obras de adaptación requeridas para poder abordar los usos previstos y próximamente comenzar a funcionar dando servicio a los colectivos previstos”.
Otra de las cuestiones que ha impedido la puesta en marcha del centro y a la que también se ha dado solución es la deuda del Ayuntamiento con la empresa constructora. La empresa adjudicataria interpuso un contencioso administrativo, para cobrar 245.862’46 euros como liquidación de las obras, de ellos 79.839’86 euros en concepto de diferencias por IVA acumulados en el proceso constructivo. Dolón ha dicho que el Ayuntamiento ha recurrido judicialmente la liquidación de las obras, mientras que de la deuda al IVA, se ha hecho cargo el Ayuntamiento, siguiendo el criterio de Intervención (informe del 16 de septiembre de 2017).

El alcalde ha reiterado que esta es una más de las “herencias envenenadas de la gestión del PP” y ha considerado “indignante” que se permitan atacar al Gobierno Municipal y al de la Generalitat con este asunto “cuando han sido incapaces de gestionarlo correctamente y que ahora intentan tapar con argumentos que no tienen ninguna credibilidad”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: