• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El PP denuncia la nueva pérdida de otra subvención de casi 600.000 euros para desempleados.


“No haber conseguido esta subvención va a suponer una pérdida de alrededor de 600.000 euros y un perjuicio aún mayor que se va a producir en alrededor de 30 familias torrevejenses.”

Carmen Gómez, concejal del PP. (Archivo. J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, informó en la mañana de ayer en nota de prensa de una nueva pérdida de subvención por parte del gobierno de José Manuel Dolón. Gómez Candel ha indicado que en la convocatoria para 2018 de los proyectos T’Avalem, nuestra ciudad no aparece ni en la lista de concedidos de manera provisional ni en la lista de los que están en reserva, vamos que no existe, lo que va a suponer una pérdida de alrededor de 600.000 euros y un perjuicio aún mayor que se va a producir en alrededor de 30 familias torrevejenses. Estas subvenciones se configuran como programas mixtos de empleo formación que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del Servef, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas. Los proyectos deben dirigirse exclusivamente a la participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.
La edil ha indicado que esta no es la primera vez que sucede, pero esperamos desde el grupo municipal Popular que sea la última. Pero lo que es evidente es que el gobierno de José Manuel Dolón, una vez más no funciona. Han quedado en el recuerdo aquellas declaraciones que hacía el actual concejal de Empleo en las que decía que iba a homologar oficios como albañilería, jardinería,…., y hasta ahora no ha sido capaz ni de homologar aulas para que se reciban en Torrevieja las subvenciones, como siempre el equipo de gobierno de José Manuel Dolón vendiendo humo. Motivo por el que algunos de los horarios de los alumnos subvencionados en el año 2017 sean una auténtica locura, al tener que cuadrar las 8h/día del contrato sin las instalaciones necesarias homologadas, como podemos ver con los que tienen un horario laboral de 10:00-14:00 horas y de 18:00-22:00 horas, esto si lo hiciera una empresa privada tendríamos a los exsindicalistas de José Manuel Dolón y Víctor Ferrández poniendo el grito en el cielo, pero cuando se produce por su ineptitud están muy calladitos.
Para finalizar, Carmen Gómez ha querido recordar que los grupos municipales de Ciudadanos y Sueña Torrevieja están permitiendo, que se perjudique a los colectivos de desempleados de nuestra ciudad, con su apoyo al gobierno de José Manuel Dolón, al que se han unido con una consigna “todos contra el Partido Popular”, y lo peor es que todos ellos saben que la única solución a la desidia en que se encuentra sumergida Torrevieja desde el 13 de junio de 2015, tiene un nombre Eduardo Dolón Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: