• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

“Coco”, protagonista de la vida social y política de Torrevieja por un día


El extravió de un perro, convulsiona las redes sociales de Torrevieja, por una grabación entre la familia del can perdido y la concejal de Protección animal. Carmen Morate entregará el perro a sus dueños, de forma legal si acude al menos uno de ellos para recogerlo

“Coco”, el perrito perdido y encontrado, fuente de la polémica

Como no tenemos problemas de más envergadura que el que nos ocupa en este nuestro pueblo de los que hacernos cargo, ayer desde primeras horas de la mañana, no había otro tema que hablar y que reenviar por WhatsApp, que la situación que se dio el pasado sábado con el extravío de un perro de raza yorkshire, cuyos dueños eran de León, y la respuesta grabada a la concejal de Protección animal a la llamada de sus dueños

y que inexplicablemente y no sabemos, si superada por la situación, contestó frases como que “le estaban tocando los huevos”, llegando a afirmar que “que cuando borraran toda la mierda que habían publicado en facebook hablarían”.
La historia viene del pasado sábado cuando unos vecinos de León, a punto de partir para su tierra visitaron a unos amigos y en un descuido, perdieron de vista a “Coco”, que así se llama el yorkshire. Como tenían que volver a su tierra, dejaron encargados a sus amigos de la búsqueda de su perro de pocos meses, el cual a las pocas horas, fue rescatado por la Guardia Civil en la Ronda Ricardo Lafuente y lo trasladaron al albergue municipal. Allí acudieron los vecinos a otro día y cuando querían retirarlo les dijeron que tenían que ponerle el chip obligatorio y que tras abonar los gastos, se lo podrían llevar. Cuando volvieron a otro día a por él, lo habían entregado a una familia de acogida, según Morate, porque no podía meterlo a una jaula con otros animales mayores. La cuestión es que a día de hoy los dueños del yorkshire no han conseguido recuperarlo y tras, dar cuenta en varios perfiels de facebook de lo sucedido, tachado de “ladrona” a la edil, entonces acudieron a la Guardia Civil de La Bañeza (León) a denunciar; pero antes de hacerlo decidieron llamar por última vez a Carmen Morate, conectando la grabadora, captando las frases antes mencionada y dando lugar al “forifostio” que se ha montado al respecto.

EXPLICACIÓN DE LA CONCEJALA DE PROTECCIÓN ANIMAL

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, mediante un comunicado del Ayuntamiento, ha explicado las circunstancias que rodean la entrega de un perro a una casa de acogida que está siendo reclamado por sus propietarios. Siguiendo la cronología, la edil ha explicado que 31 de marzo a las 16:05h recibió una llamada de una voluntaria informando de que había un Yorkshire peligrando entre avenida Cortes Valencianas y Ricardo Lafuente.
Sobre este mismo punto, las diligencias de exposición de los hechos de la Guardia Civil indican que cuando circulaban con el vehículo por la Avenida de las Cortes Valencianas observaron que los coches iban frenando bruscamente para evitar atropellar a un perro pequeño “desorientado y asustado corriendo de forma temeraria entre los vehículos”.
Debido a la peligrosidad de la situación los agentes recorrieron la vía avisando a los conductores para que aminoraran la marcha. “Tras veinte minutos detrás del animal” logran atraparlo y ponerlo a salvo.
Las diligencias indican expresamente que “se encuentra en condiciones pésimas de salubridad, desprendiendo fuerte olor y teniendo el pelo zarrapastroso”. Además, siguiendo el protocolo, lo trasladan a la base de la Policía Local donde se constata que no lleva el obligatorio Chip identificativo por lo que es imposible localizar al dueño. En consecuencia queda en depósito en la jaula habilitada para tal fin en la Policía Local.
La Policía Local pone en conocimiento de la concejala los hechos e inmediatamente se publica la información necesaria en el Facebook de la concejalía de Protección Animal para intentar dar con el dueño lo antes posible.
El perro permanece toda la noche en la jaula y a las 9:00h de la mañana del día siguiente lo recoge la edil “muy asustado y muy sucio y con nudos”, añade Morate. El sábado permanece el perro en el Albergue y “a última hora se lo lleva una voluntaria a casa para que no se quede allí ya que no sabemos si está vacunado o no, además lo baña”.
Al día siguiente, aparecen familiares de la supuesta dueña en el Albergue que quieren llevarse al animal “pero no se les entrega porque no son los dueños. Les di una tarjeta con mi teléfono para que los dueños puedan ponerse en contacto conmigo”. La llamada de los dueños se produjo el mismo día y hablaron sobre el modo en el que podría producir la entrega, teniendo en cuenta que los propietarios viven en León, lo cual dificultaba la situación.
Morate ha afirmado que les indicó que para poder entregarlo tenían que tenerlo todo en regla, incluyendo el chip identificativo. “Una dificultad añadida ya que para poner el chip a nombre del dueño debe firmar esa persona”.
Después de haber mantenido la conversación, los agentes de la Guardia Civil que habían participado en la recogida del animal pasan por el Albergue para interesarse por su situación y recomiendan que no se devuelva el perro “por la pésima situación higiénico sanitaria en la que lo encontraron”. Y entregaron a la edil una comparecencia en la que se describen las actuaciones que llevaron a cabo durante su servicio.
En la siguiente comunicación con la propietaria del perro, Morate le expuso la situación y a partir de ese momento “comenzó un brutal acoso de llamadas, insultos y amenazas, por lo que dejé de comunicarme con ellos. Lo siguiente fueron acusaciones y difamaciones en Facebook”. Las llamadas se han seguido produciendo “sin cesar hasta llegar a la que se ha grabado y difundido ilegalmente”.
En cualquier caso, Morate no descarta la posibilidad de entregar el perro a sus dueños, siempre de forma legal, lo que implica la personación de al menos uno de ellos para recogerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: