• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El alcalde aborda con los representantes del PIM su solicitud de que La Mata cuente con instalaciones deportivas


Reunión del alcalde con miembro del PIM

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, mantuvo ayer por la tarde una reunión con los representantes del PIM (Plataforma Independiente Matera), para hablar, a petición de este colectivo, de las instalaciones deportivas de esta pedanía torrevejense. En el encuentro se abordó el proyecto que propuso el PP para que una empresa construyera, en una parcela cedida al Ayuntamiento por un promotor, un pabellón y un aparcamiento subterráneo; y la propuesta del PIM de modificar la actual pista deportiva de la pedanía.
En primer lugar se habló de la situación de la parcela en la que el anterior equipo de Gobierno del PP propuso que una empresa se hiciera cargo de construir un aparcamiento subterráneo y a cambio de la explotación del mismo construyera un pabellón deportivo. El acalde explicó que el expediente de este proyecto fue a Junta de Gobierno Local con un informe técnico en el que se proponía el archivo del mismo. Sin embargo, el punto quedó sobre la mesa “para intentar recabar más información y conocer en profundidad las posibilidades reales de que esta actuación se materialice o se archive el expediente definitivamente”, dijo Dolón.
La parcela está registrada como municipal y “curiosamente en la escritura se detalla la parcela de la superficie –con 1.370 metros cuadrados- y también se registra el sótano, como si estuviera hecho el parking”, explicó el alcalde quien coincidió con los vecinos a la hora de analizar que “actualmente es muy complicado, por no decir imposible, que una empresa esté interesada en construir y explotar un aparcamiento subterráneo en este punto y con la condición de construir un pabellón en la superficie. En los tiempos de bonanza- matizó- era una operación que se realizó con cierta frecuencia, pero actualmente no es viable económicamente porque la amortización de la inversión casi tiene que hacerse exclusivamente en los periodos estivales”.
El alcalde no descartó buscar un uso para este espacio sin el condicionante “impuesto” del aparcamiento, pero advirtió que eso supondría “trámites administrativos bastante largos”.
Los representantes del PIM también trasladaron al primer edil una propuesta con el objetivo de poder contar con instalaciones deportivas reglamentarias en La Mata. En concreto, plantearon la posibilidad de modificar la orientación de la actual pista deportiva. Con ello persiguen un doble objetivo, por un lado homologarla para poder disputar torneos y partidos oficiales, y por otro evitar molestias a los vecinos de los edificios colindantes. La idea que propusieron pasa por “alargar” la pista por el lateral que linda con el parque, es decir, cambiar su orientación de modo que una de las porterías quede en la zona del parque y la otra orientada a la playa, con lo que consideran que cumplirían los objetivos citados.
El alcalde se comprometió a que los técnicos municipales “estudien la viabilidad de esta iniciativa” y señaló que si se podía ejecutar pediría “el máximo consenso posible a la hora de llevarlo a la práctica, para evitar que lo que es beneficioso para unos sea perjudicial para otros y que se genere un conflicto donde antes no lo había, como viene siendo sucediendo ahora con la pista que se construyó en el año 2010 que en la actualidad es motivo de numerosas quejas vecinales. Sería necesario el visto bueno de los vecinos afectados por el cambio, tenemos que procurar que haya consenso y entendimiento”, añadió.
La reunión transcurrió en un clima cordial y también se trasladaron al alcalde otras cuestiones que preocupan a los vecinos sobre servicios e infraestructuras, cuestiones de las que tomó nota el primer edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: