• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El grupo municipal popular solicita al alcalde que medite sobre la ubicación del mercadillo de La Mata


“La opción planteada por más de 450 firmas y de diversas asociaciones materas es tan viable como la elegida por José Manuel Dolón”.
La edil del Grupo Municipal Popular, Carmen Riera Iborra, ha informado hoy a través de una nota de prensa, que el equipo de gobierno debía de replantearse seriamente la nueva ubicación del mercadillo de los miércoles de La Mata.
Para la edil el concejal delegado de Mercados, Javier Manzanares, manifestó que “la ubicación del mercadillo sería la idónea tanto para los vecinos de Torrelamata como para los vendedores y para cuantas personas e intereses pudieran resultar afectados”. Pues al tener acceso al expediente existente sobre este traslado, ha llegado a la conclusión de que la opción planteada por más de 450 firmas y de las diversas asociaciones materas es tan viable como la elegida por José Manuel Dolón, ya que que obran en el expediente informes de los técnicos municipales que indican que colocando bolardos o mobiliario urbano, que impida el paso de vehículos por encima del canal, solucionaría el problema, por lo que no sería necesario trasladar el mercadillo semanal de La Mata, tan sólo habría sido necesario plantear a Costas propuestas del ayuntamiento para proteger el canal del tráfico rodado.
Carmen Riera considera que, si la decisión de José Manuel Dolón ha sido tan drástica, y como siempre de espaldas a las opiniones de los ciudadanos, esperamos que no lo sea en cuanto al aparcamiento en las calles donde actualmente se sitúa el mercadillo, ya que sí es consecuente con su decisión tendría que cerrarlas al tráfico una vez se traslade a otra ubicación, con el consiguiente perjuicio tanto para los ciudadanos como para los mercaderes.
La concejal ha informado que respecto a los informes que obran en el expediente hablan de varias opciones diferentes, las cuales han sido consideradas como “idóneas” en los informes emitidos por la Policía Local, por lo tanto la planteada por los ciudadanos y asociaciones podría haber sido la elegida por José Manuel Dolón, dado que era la que situaba el mercadillo muy cerca de su ubicación actual.
Carmen Riera se ha sorprendido cuando ha visto los informes encargados para que la opción sea la que José Manuel Dolón quiere, y los motivos le parecen tan peregrinos como increíbles. En primer lugar se indica que los puestos tendrán 2 m. de fondo, estarán a los dos lados de las calle y el pasillo central será de 3,5 metros. Esto supone que cualquier calle con 7,5 m. de ancho sería suficiente para colocar el mercadillo. En segundo lugar indica que si los puestos van acompañados de vehículo, remolque, camión,…., tendrán un fondo de 3.25 m. lo que supondría que deben estar en calles que tengan un ancho de 10 metros. Pues bien estos requisitos también los cumplen las calles propuestas por los materos y los mercaderes.
Para finalizar la concejal ha querido pedir a José Manuel Dolón que tenga a bien buscar el consenso, como se espera de un alcalde demócrata, para así o bien adoptar las medidas necesarias para no sea trasladado de su ubicación actual, o bien que sea trasladado a la zona donde le propusieron la mayoría de afectados, dado que tiene el visto bueno de Policía Local. Al mismo tiempo, quiero recomendar al edil Javier Manzanares que no se deje guiar por José Manuel Dolón, que no es su amigo sino todo lo contrario, porqué como le dijo Joaquín García el día que fue elegido Secretario General del PSOE en Torrevieja “el PSOE está en el gobierno de Torrevieja pero no manda”, por tanto “le solicitamos que deje de gobernar y empieza a mandar” por el bien de los materos.

Una respuesta

  1. Pienso que lo mejor seria intentar arreglar las cosas sin tener que trasladarlo, si lo trasladan tendrán que habilitar algún solar como aparcamiento, es mi opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: