• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El Ilicar vence en Almoradí y conquista la cuarta plaza


El conjunto torrevejense venció por 20 – 21 en una partido en el que la afición salinera se hizo notar en Mayte Andreu almoradinense. Los de Francisco Vera esperan ya al segundo clasificado de la 1ª Nacional E, el Handbol Club Eivissa, próximo equipo en visitar el Cecilio Gallego

Carlos Cabrera lanza sobre la defensa almoradinense. Foto Karina Balashova

Crónica de Rafa Ballester

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró doblegar al Balonmano Almoradí por 20 – 21 en la difícil pista del Mayte Andreu donde la afición salinera se hizo notar. Los dos puntos sirven al conjunto de Francisco Vera para ocupar la cuarta plaza tras 27 jornadas disputadas y a falta de tan solo tres para la finalización del campeonato de la categoría de bronce del balonmano nacional. El conjunto salinero recibirá este sábado 21 de abril al segundo clasificado de la categoría, el Handbol Club Eivissa situado a tres puntos.
Fue un partido con dos partes diferenciadas, en la que los salineros desactivarían el ataque local en la segunda parte, donde el conjunto almoradinense tan solo conseguiría anotar seis tantos, frente a una primera mitad en la que los locales con una defensa compacta dificultarían el juego salinero, que no estaría acertado con el lanzamiento exterior.
El dominio inicial sería del Ilicar que sería muy enchufado a la pista del Mayte Andreu y con buenas defensas que encontrarían en Asier, bajo palos, a su mejor aliado. La frescura de los primeros minutos permitiría encontrar huecos en la zaga local, espacios que no tardarían mucho en cerrarse, pero los torrevejenses ya habían puesto una distancia de tres goles.
No tardaría demasiado el Balonmano Almoradí en retomar el pulso al partido, gracias a un lanzamiento exterior que vivió en la segunda mitad de este periodo su mejor momento, lo que volvió a equilibrar la balanza del lado local y con el 11 – 8 del minuto 20:39 el técnico salinero tenía que pedir el primer tiempo muerto para detener la inercia almoradinense. Pero los de casa ya no abandonarían esa ventaja de tres goles y el descanso llegaría con el 14 – 11.
El Ilicar saltaría de nuevo a Mayte Andreu con una consigna muy clara: defender. En apenas ocho minutos y con un parcial de 1 – 5, los de Francisco Vera conseguían voltear el electrónico, lo que obligaba a reaccionar al técnico local, Silvio Martínez. No sería un paseo para ninguno de los dos equipos y el tira y afloja llegaría hasta los minutos finales, siempre con la ventaja de los salineros.
A poco más de cinco minutos del final el Almoradí pondría de nuevo las tablas en el marcador con el 19 – 19. Pero hasta ahí llegaría su lucha. El Ilicar volvería a echar el cerrojo a su portería y tomaría una ventaja de dos goles de la que los locales no lograrían recuperarse. Con 20 – 21 en el electrónico el conjunto almoradinense dispondría de una última bola para empatar el partido, pero Salva García, que había estado inconmensurable durante toda la segunda mitad, sacaría el último lanzamiento desde el extremo, llevando el éxtasis a la pista y a la grada del Mayte Andreu.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier (p) Javi Sánchez (4), Iván (3), Carlos Cabrera (5), Aarón (1), Salva Esteve (3), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Chema (2), Álvaro Mallols, Marco, Álex (1), Antonio Hódar (1), Jorge Carmona, Luis, y Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: