• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El PP considera que el grupo municipal del PSOE, embargado en un juzgado, no tiene credibilidad para dirigirse al tribunal de cuentas


“El Partido Popular quiere aclarar que las Bases de ejecución del presupuesto de 2015, en su Base nº21: Asignaciones a los Grupos Municipales no indica en ningún momento la devolución a que hace referencia el Grupo Municipal del PSOE y son las mismas para los Presupuestos de 2018 en su Base nº22.”

Grupo Municipal Popular 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, tras las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el embargado grupo municipal del PSOE, recuerda que los plenos de 26 de noviembre de 2015, 29 de septiembre de 2016 y 27 de abril de 2017 se fiscalizaron “CONFORMIDAD” las cuentas de los grupos municipales, entre las que se encontraban las del Grupo Municipal Popular. En ninguno de estos plenos ningún grupo municipal y mucho menos el Grupo Municipal del PSOE, manifestó ninguna anomalía al respecto. Cabe recordar que la fiscalización de las asignaciones a los grupos municipales son fiscalizadas por el Pleno, es decir por los miembros de la corporación municipal.
Desde el grupo popular nos ha sorprendido el proceder desde el PSOE local ya que han preferido hacer la oposición al PP, antes que impulsar el proceso administrativo para defender el supuesto interés general que manifiestan en su comunicado que se ha visto perjudicado, saltándose al concejal de Hacienda y al alcalde de Torrevieja, ya que son ellos los que tienen que defenderlo. Aunque podemos llegar a comprender que entre las luchas que ya tienen dentro del equipo de gobierno esta sea una más.
Lo que el grupo popular se pregunta es ¿Por què sólo van a enviar al Tribunal de Cuentas las de nuestro grupo y no las del resto?, ya que lo que todo el mundo sabe es que ningún grupo municipal ha realizado devolución alguna. Y también tenemos claro, porque es sabido por todos, que el Grupo Municipal del PSOE renunció a cobrar las asignaciones de su grupo “por embargo de su cuenta bancaria ordenado por el juzgado de primera instancia número 3”,también tenemos claro que sus cuentas ya habían sido objeto de controversia, cuando se produjo la sentencia de este caso ya que Angel Sáez se había negado a justificar ante el Tribunal de Cuentas el uso que de esa asignación de las arcas municipales. Este es el motivo por el que a día de hoy no tienen constituido grupo municipal alguno, porque tendrían que asumir las responsabilidades derivadas de sus compañeros.
El Partido Popular quiere aclarar que las Bases de ejecución del presupuesto de 2015, en su Base nº21: Asignaciones a los Grupos Municipales no indica en ningún momento la devolución a la que hace referencia el Grupo Municipal del PSOE y tampoco han manifestado su cambio en ningún momento, incluso las Bases de Ejecución del presupuesto para 2018 en su Base nº22, presupuesto realizado supuestamente por LV+PSOE+IU+AP tampoco se indica que haya que realizar ese reintegro, es más son iguales a las del presupuesto del Partido Popular de 2015.
Lo que desde el Grupo Municipal Popular hicimos fue que una vez que se cerró la contabilidad de un mandato el remanente o las obligaciones contraídas son traspasadas al siguiente grupo, en cumplimento de las responsabilidades que se deriven de la ejecución del propio grupo. Además queremos manifestar que ese dinero incorporado ha servido para costear la defensa jurídica de concejales y del grupo que devienen de ejercicios contables anteriores, ya que los mismos siguen activos y por tanto el grupo tiene que seguir defendiéndose.
Por último, desde el Partido Popular queremos manifestar que estamos muy tranquilos y que lo mejor que pueden hacer los concejales del PSOE de Torrevieja, que gobiernan pero no mandan como reconocen los suyos, es ponerse a trabajar por Torrevieja y dejarse de lanzar globos sonda que como ellos saben no les llevan a ningún lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: