• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

GENTE DE AQUÍ : Pedro Menárguez, Presidente de Jovempa en la Vega Baja


Pedro Menarguez, presidente de Jovempa Vega Baja

Ángel Fernández – “Aquí en Torrevieja”

Pedro Menárguez es secretario general de INECA desde el 27 de febrero, pero en la Vega Baja sobre todo ha dedicado su esfuerzo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) de la que es presidente en nuestra comarca, siendo ademas gerente la Empresa Marsol. Hablamos con él sobre los objetivos y progresos de esta asociación.

¿Quién es Jovempa Vega Baja?
La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Vega Baja nace en 2006, con el objetivo de unir a los jóvenes empresarios de la comarca y fomentar la creación de nuevas empresas. El 18 de mayo de ese mismo año se realizó la primera Asamblea General, resultando elegida la primera junta directiva con Adrián Ballester como presidente. Al año siguiente la asociación solicitó la incorporación a JOVEMPA, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante. Desde esa fecha, y tras la presidencia de Adrián Ballester, tomo el testigo en julio del 2007 Fabricio Mancebo, hasta el año 2012 en el que fui nombrado presidente.
En esta labor me han acompañado y han sido imprescindibles, entre otros, Agustín Bascuñana y Rafael Legidos como vicepresidentes, así como José Canales, José Manuel Martínez Imbernon, Ascensio Pérez, David Gómez, Juan Chapapria, Juanjo Garcia, entre otros, como miembros de las distintas juntas directivas. Desde el año 2011 formamos parte de la Federación Jovempa, la entidad provincial que este año celebra su 25 aniversario y que agrupa a las siete asociaciones comarcales de jóvenes empresarios de la provincia de Alicante.

¿Cuál es su actividad?
La asociación promueve el encuentro del talento empresarial joven de la comarca con el hacerlas crecer. Para conseguir estos objetivos realizamos una gran cantidad de actividades dirigidas a promover las relaciones profesionales y networking entre los empresarios de nuestra comarca, así como les ayudamos a formarse y gestionar de manera más eficaz a sus empresas. Básicamente les ayudamos a que generen negocio y oportunidades empresariales. Realizamos una gran cantidad de actividades, tanto formativas como aquellas que promueven el encuentro y el debate entre los empresarios.

¿Qué beneficios aportan a las empresas y en general a la economía de la Vega Baja?
Jovempa Vega Baja conecta a los empresarios con el resto de empresas de la provincia, y también de España, a través de nuestras relaciones con la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios. Ello supone más oportunidades para que las empresas de los asociados crezcan, se consoliden y generen más negocio. Si las empresas están fuertes crearán empleo y nuevas oportunidades económicas en nuestra comarca. Tenemos que destacar especialmente la labor de diversificación del tejido empresarial que la gente joven aporta al mundo de la empresa de la Vega Baja

¿Por qué una empresa se debería plantear estar dentro de una organización como esta?
Para aprovechar todas las oportunidades que le podemos brindar de dar a conocer su proyecto empresarial, así como de hacerlo crecer, a través de las relaciones con otros empresarios. Son infinitas las posibilidades profesionales que una asociación como la nuestra le puede ofrecer a las empresas que forman parte de ella, y es difícil de resumir. Básicamente, para conocer y ser conocido, un empresario ha de salir al mundo y relacionarse, generar nuevas oportunidades para su negocio, y Jovempa Vega Baja es el mejor foro para conseguir este objetivo

¿Cuáles son los siguientes proyectos previstos?
Queremos seguir con algunas de las actividades que ya son tradicionales, como los encuentros de asociados y eventos
networking, y este año, además, celebraremos por primera vez en la Vega Baja un importante y relevante evento de ámbito provincial, los III Premios Empresas Inspiradoras. Son un reconocimiento a siete empresas de la provincia que se han destacado por su buen hacer empresarial y que son parte de la familia Jovempa desde sus inicios.

¿En qué localidades tienen mayor implantación? ¿Por algún motivo concreto?
En Orihuela y Torrevieja, al ser las dos ciudades referentes en la comarca, si bien tenemos empresarios asociados de otras poblaciones, y nuestro objetivo es crecer en presencia en aquellos lugares donde no estamos, ya que la Vega Baja es una de las comarcas con mayor número de poblaciones, y una importante diversidad empresarial.

¿Cuál es la situación económica en la comarca?
Somos referente en España en el ámbito inmobiliario, y hemos sido la primera comarca que ha notado la recuperación
en este sentido, si bien tenemos otros importantes sectores empresariales, como el turístico o el agroalimentario, que hay que destacar por su fuerza y por las importantes innovaciones que se están generando. Jovempa Vega Baja conecta a los empresarios con el resto de empresas de la provincia, y también de España, lo que supone más oportunidades de negocio Punto de encuentro del talento empresarial «Si las empresas están fuertes crearán empleo y nuevas oportunidades económicas»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: