• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP reafirma que con José Manuel Dolón se han perdido más subvenciones


“Algunas de las subvenciones recibidas en 2015 y 2016 por el gobierno de José Manuel Dolón se corresponden a convenios fruto de la gestión del Partido Popular”

Eduardo Dolón, Archivo. Foto Joaquín Carrión

El Grupo Municipal Popular sale al paso de las declaraciones realizadas por el concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, en su “desesperado intento de achicar aguas” con respecto a la reiterada pérdida de subvenciones del gobierno de José Manuel Dolón.  El Partido Popular ha indicado que el concejal de Hacienda “una vez más intenta infructuosamente marear la perdiz para tapar la nefasta gestión del gobierno del que forma parte”, al tiempo que ha recordado que el total de subvenciones desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2015 ascendió a 1.587.035 euros, siendo todas ellas solicitadas por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular liderado por Eduardo Dolón y que José Manuel Dolón lo único que tuvo que hacer fue gastárselas. En este sentido el Partido Popular ha destacado que “no sorprende pero lo que se le olvida decir, en su enésimo ejercicio de manipulación, es que un porcentaje muy destacado de las subvenciones que se apuntó el tanto en exclusiva se corresponde a la gestión del Partido Popular”.
Para los Populares el Sr. Hurtado tampoco informó de algunas de las subvenciones recibidas en el año 2016 y que correspondían a convenios fruto de la gestión del Partido Popular, como puede ser el pago por parte de la Generalitat para el Teatro Municipal o el que recibirán para el Museo del Mar y la Sal, “que también es algo que será gracias a la gestión del Partido Popular y de la positiva herencia recibida que pretenden desacreditar, por lo que la cifra ofrecida seguiría adelgazando”.
El Grupo Municipal Popular ha señalado que el Sr. Hurtado “en su labor de oposición a la oposición, y no de gobernar que es en lo que debería centrarse, trata de justificar lo injustificable y de tapar el claro retroceso de servicios públicos que la llegada de José Manuel Dolón ha supuesto para Torrevieja. El concejal de Hacienda también debía haber hecho balance de las subvenciones que han perdido, devuelto o no solicitado como puede ser: alrededor de 1,3 millones de euros para el centro de “Discapacitados Físicos y Psíquicos, dos años consecutivos las “Becas de Formación para Jóvenes”, también se perdió la concedida para la “Elaboración de la fase de diagnóstico de carácter sociológico para la tramitación de un Plan Municipal de Igualdad para empleados/as públicos”, no se solicitó al Gobierno Valenciano la de “Inversiones en el Polígono Industrial Casagrande” por aproximadamente 500.000 €, no se solicitó la que podía generar empleo para “Contratar Agentes de Desarrollo Local”, tampoco solicitó la destinada a la “Conservación y mejora de los parajes naturales municipales de la provincia de Alicante”, por tres años consecutivos la correspondiente a la “UPPCA”, así como otras.
Para finalizar el Grupo Municipal ha resaltado que lo que debería haber hecho el Sr. Hurtado cuando era concejal de la oposición era haber denunciado la pérdida de subvenciones o la no solicitud de las que se podían pedir, “algo que no hizo única y exclusivamente porque no podía ya que con el Partido Popular es algo que no sucedía. Ayer tuvo la oportunidad de enumerar qué subvenciones se perdieron o no se solicitaron con un Equipo de Gobierno del Partido Popular, pero prefirió la manipulación y la desinformación. La realidad es que con este desgobierno se llevan perdidas muchas subvenciones y el retroceso es visible y palpable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: