• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

IU Torrevieja y Torrevieja para toda,s presentan un moción contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.


Propone declarar Torrevieja espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia, además de una serie de propuestas concretas y efectivas.

Las actividades xenofóbicas, discriminatorias o racistas son una de las mayores lacras y a la vez el mayor reto de la sociedad. Estos comportamientos han tenido manifestaciones recientes en municipios muy cercanos, como Callosa del Segura, Orihuela, Elche, San Vicente del Raspeig o Elda-Petrer, y se basan en una una ideología fascista que hace apología al odio a la población inmigrante, a quienes acusan y responsabilizan de la crisis social y económica, teniendo como objetivo dividir a la población a favor de sus políticas anti-demócratas.
Torrevieja ha sido un ejemplo de convivencia con un ambiente íntegro entre las distintas nacionalidades pero también es la ciudad de la UE con mayor proporción de habitantes nacidos en el extranjero, según un estudio realizado en el 2016 por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Por lo tanto, es una localidad sensible a estas actividades xenofóbicas, discriminatorias o racistas, con un gran riesgo de conflictividad social. Siendo así de vital importancia prevenir la actividad de estos grupos fascistas.
Son numerosos los intrumentos legales y de orden social de los que nos hemos dotado para luchar contra estas actividades, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pasando por Constitución Española o la propia normativa que desarrolla como las administraciones podrán regular o fomentar la actividad de las y los vecinos. Por tanto, en IU Torrevieja y el colectivo juvenil Torrevieja para Todas “pensamos que es un deber de todas las administraciones y de la administración local en particular, garantizar la existencia de espacios de convivencia para alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y democrática, y por todos los medios e instrumentos que le otorga la normativa, llevar a cabo acciones preventivas que eviten la formación, promulgación o actividad de grupos discriminatorios”.
Entre las propuestas de la moción se encuentran declarar Torrevieja espacio libre de fascismo, racismo y xenofobia, revisar toda la normativa municipal para identificar cualquier regulación discriminatoria con el fin de promover su modificación, hacer un estudio de la aplicación efectiva de la normativa vigente que fomente la no discriminación en el municipio y la aplicación de las medidas necesarias para garantizar su adecuado cumplimiento. También se plantea que la corporación muestre el rechazo públicamente a cualquier manifestación, actividad o concentración discriminatoria, xenófoba, racista y antidemocrática, ahora y en el futuro y a comunicar a la fiscalía las actividades de este tipo que se identifiquen en el municipio, cuando puedan ser constitutivos de algún hecho ilícito penal, entre otras cuestiones.
Además, se propone la puesta en marcha de una campaña permanente contra el racismo y las falsas creencias alrededor de las personas extranjeras y que el Ayuntamiento se comprometa a dar soporte y difusión a las jornadas solidarias, antifascistas, antirracistas y antixenófobas promovidas por entidades del municipio que fomenten la no-discriminación. Y que todas estas propuestas se desarrollen y se evalúe su cumplimiento de forma participativa. Víctor Ferrández Esteve, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (EU), ha querido manifestar que “estas últimas propuestas van a poder desarrollarse desde la Concejalía de Participación Ciudadana gracias a nuestra presencia en el gobierno municipal pero desde IU entendmeos que hay varias propuestas de las planteadas por el colectivo juvenil Torrevieja para Todas que deben lograr el apoyo no solamente de la alcadía, sino también de toda la corporación municipal” y ha añadido “pensamos que la unanimidad en este tema es posible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: