• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Histórico concierto de Oscar Navarro en el Auditorio


Muy fuertes transfiguraciones sonoras, con la Symphony Orchestra

Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski

VÍDEO. La mula (.C.)

Gran suerte la que ha tenido el público de Torrevieja, acudiendo al Auditorio, donde joven, pero ya conocido mundialmente compositor y director de la orquesta Oscar Navarro, fue protagonista del concierto dominical, presentando sus obras con Symphony orchestra y solistas, también cómo un locutor. Cómo preludio para un estado de ánimo y relajación perfectos, – con su gracia sedujo al público Estefanía Dos santos – una cantante encantadora. Con el Pasodoble “Antonio Esteban López y María Gil Herrero” la intérprete había “comprado” al público para las siguientes interpretaciones.
La concertina de la orquesta Pilar Rubio, ha sido solista del 1er movimiento de la Suite para violín “Lament emotions”. La Suite comienza con delicadas notas de tango, para finalizar con un patetismo de mucha emoción. El violinista mostró su arte, impresionando con mucha sensibilidad musical.
Para finalizar la primera parte, O Navarro presentó su banda sonora de “La Mula”, música impregnada del espíritu romántico con elementos de típicos aires espańoles. La participación de Estefanía Dos Santos, agregó a la obra un sabor especial.
Cuando en el programa aparece información “estreno mundial”, seguramente la expectativa hace de la obra el atractivo especial. El compositor espera cálida recepción de su nueva obra, así cómo el público cuenta con nuevas experiencias estéticas. El Concierto No 3 para Clarinete en la interpretación del solista – fabuloso clarinetista de Bélgica, DAVID van MAELE, fue uno de los dos estrenos mundiales de la segunda parte del concierto. El compositor en la obra aprovecha todas las características sonoras y técnicas del instrumento, ofreciendo sonidos de carácter romántico, incrustado con elementos más modernos, de Jazz y swing. Extraordinaria interpretación de David Van Maele, sin duda, contribuirá a popularizar esta fabulosa obra entre los clarinetistas de todo el mundo.
El Poema “Libertadores”de Navarro, pertenece a las obras más populares y más frecuentemente ejecutadas. Personalmente he tenido la oportunidad de oírla unas cuantas veces. El Poema realmente impresiona. No quiero hacer las comparaciones entre las interpretaciones, pero cómo partidario de las ejecuciones con reducida cantidad de músicos, puedo expresar, que la de anoche me convenció, llegando profundamente en mis esferas sentimentales.
Otro estreno ha sido “Survivors” – primer single de la cantante Cristina Ramos, ganadora del programa de TELE 5 God Talent. La Balada-Rock el público recibió con un aplauso de pie. Muy expresiva voz e interpretación de la cantante ha sido un excelente final del concierto.
Para el público realmente emocionado hasta el límite, el maestro Navarro ofreció cómo propina “Paconchita” (Obertura latina), una pieza cargada de ritmos sincopados, con ciertas influencias sonoras de un conocidísimo musical. Fabulosa ejecución de los vientos y estelar participación del baterista ALEJANDRO ESPÍN cómo solista, han dado un sabor realmente latino. Estupenda música, interpretada con una enorme energía, no pudo dejar indiferentes a los oyentes. La única queja mía, es sobre el exagerado volumen del concierto. En realidad hasta ahora nunca mi oído había recibido tan tremenda dosis de decibelios. No estoy en contra de las amplificaciones, pero según mi opinión, la obra de O.Navarro – con seguridad – podría defenderse, con el más decente fortalecimiento que los fortísimos posibles (ffff) durante casi todo el tiempo.
Definir la música de Oscar Navarro no es fácil. El compositor en su obra aprovecha diferentes técnicas y estilos de componer, agregando una variedad de efectos, tanto sonoros como rítmicos e incluso visuales. Algunas de sus composiciones suelen tener carácter programático e ilustrativo, por lo tanto en su obra encontramos una mezcla de diferentes elementos y estilos, los que armonizan muy bien con expresiones típicamente clásicas. A veces en sus composiciones, (inconsciente o conscientemente), aparece cierto eclecticismo, para lograr el efecto de una buena asequibilidad en aspecto de recepción y absorción del oyente. Estas características hacen, que la obra de Navarro se puede definir como arte, que complace diferentes gustos – incluyendo – a los que no son muy amantes de los conciertos clásicos. Anoche, Oscar Navarro realizó una exitosa y ejemplar ejecución de sus propias ideas cómo compositor y dirigente. El concierto de la excelente Symphony Orchestra, bajo la batuta muy expresiva y llena de temperamento del propio compositor, ha sido realmente una de las grandes atracciones del verano cultural en Torrevieja, la que seguramente por mucho tiempo quedará en la memoria de los aficionados de música viva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: