• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El Real Club Náutico Torrevieja, AGAMED Y ADIEM eliminan barreras con el Remo Adaptado


Finaliza con éxito el I CURSO DE INICIACIÓN AL REMO: “FALUCHO” donde han participado nueve personas dependientes, un timonel y dos auxiliares
El Real Club Náutico Torrevieja contando con la colaboración de la Empresa Aguas del Mediterráneo (AGAMED) con quien firmó en marzo un acuerdo para la promoción del deporte náutico adaptado, y la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM) con quien colabora, también mediante un acuerdo firmado hace tres meses, en actividades de deporte náutico y desarrollo personal, han llevado a cabo el I CURSO DE INICIACIÓN AL REMO: “FALUCHO”. Se trata de un proyecto donde se ha ayudando a los colectivos menos favorecidos a integrarse en las practica habituales en la sociedad mediante el deporte náutico, así mejora su día a día mediante el disfrute de la navegación

Durante los tres meses han sido nueve los participantes del “I Curso de Iniciación al Remo: Falucho”, todos ellos llegados desde ADIEM, que gracias al convenio han dando visibilidad el remo adaptado. De esta forma se intenta mostrar el lado más sensible del deporte, ofreciendo oportunidad a personas con discapacidad intelectual, para practicar un deporte tan completo y conectado con la naturaleza como es el remo. El objetivo es abrir y promover el remo entre los diferentes colectivos, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Real Club Náutico Torrevieja, AGAMED y la Asociación ADIEM.

Buena participación en los entrenamientos

Puestos al habla con la responsable Esperanza Castejón responsable entrenadora de remo, responsable del curso y trabajadora de ADIEM, nos explicaba que a lo largo de estos meses se han realizado un total de siete entrenamientos, el primero fue de conocimientos básicos acerca del barco y el resto fueron con salidas al agua. Se ha conseguido el propósito del acuerdo, que se centraba en el aprendizaje teórico práctico de navegación e iniciación al remo en falucho. Esperanza indicaba: “A los deportistas les ha gustado muchísimo el curso, todos han dado muy buena respuesta y han pedido que después del verano siga. Lo han hecho muy bien aprendiendo principalmente a seguir el ritmo y alargar la palada, en el último entreno ya no hizo falta que les marcara el ritmo”

En esta ocasión los equipos han sido mixtos, formados por ocho alumnos de ADIEM, atendidos a bordo por Esperanza y auxiliados por los técnicos de remo del RCNT Miguel Ángel Valero e Ian Capasso, que colaboraron con las labores de seguridad y seguimiento de los alumnos en la mar.

Durante el verano va a tener lugar un parón debido a las altas temperaturas, retomando la actividad en septiembre-octubre donde comenzaran a trabajar de nuevo. Tanto el RCNT, AGAMED y ADIEM aprovecharán para evaluar la experiencia, mejorando y ampliando el proyecto.
Indicaba Esperanza “Desde ADIEM queremos agradecer al RCNT la oportunidad la ayuda y el apoyo que nos ha dado”

Una vez más el RCNT ha alcanzado el objetivo de fomentar la proyección de los deportes náuticos, poniendo en esta ocasión, a disposición de los componentes de ADIEM el material necesario y medios para la realización del deporte de remo, contando con la colaboración de AGAMED. Quizás con el tiempo y la práctica, estos incipientes deportistas puedan competir con otros clubes que realicen la misma actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: