• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El “Orfeón de Torrevieja” cumple once años, en una condición formidable


Grandes hits de la ópera y pop en un espectáculo de músico y visual

Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

VÍDEO: Gala (J. Carrión)

Siendo testigos de las importantes actuaciones del Orfeón de Torrevieja con la Orquesta Sinfónica, Banda “Los Salerosos” o “Unión Musical Torrevejense”, los melómanos han podido estar plenamente seguros, de que la agrupación dirigida por el maestro Mario Bustillo, nos complació anoche nuevamente, sorprendiéndonos con sus estupendas y verdaderamente profesionales interpretaciones. Magníficas ejecuciones del pasado en obras de tanta importancia como el “Mesías” de Haendel, “Réquiem” de Mozart, “IX Sinfonía” de Beethoven o “Siete Trompetas de Apocalipsis” de O. Navarro, se grabaron en la memoria de los melómanos. Para celebrar otro año de su existencia, el Auditorio Internacional se vistió de gala, presentando al Orfeón de Torrevieja en un programa, que abarcó el repertorio de ópera, cómo también populares “hits” de la música pop y por supuesto piezas tan tradicionales como nuestras habaneras.
Sobre la ejecución del Orfeón se puede hablar exclusivamente en superlativos. Bella factura y fraseo con un sonido poderoso, el público pudo apreciar desde el comienzo del concierto. “Canción Aniversario” y “Miniaturas Litúrgicas”, fueron las piezas, que al mismo tiempo presentaron al director Mario Bustillo cómo compositor talentoso.
También las partes de ópera, con la ejecución de G. Verdis – “Vidi Le Fosche” del “Trovador”, apoyada con la precisión y dominio de las dinámicas, fue realmente impresionante. Las actuaciones del coro fueron enriquecidas por las de solistas- competentes miembros del Orfeón, aprovecharon la oportunidad, para mostrar sus cualidades. La soprano María Jesús García se presentó con una voz preciosa de mucha sensibilidad en estelares ejecuciones de las arias de Tosca” y “Porgy”. Antonio García – tenor, con una voz poderosa lució cómo Cavaradossi, el barítono Boris Zavodov impresionó con el timbre de sonoridad compacta como Toreador y el tenor Jorge Pacheco sorprendió increíblemente en la famosa “La donna e mobile”. Una impresión positiva dejó la pareja compuesta por M. J. García y A. García en “Libiamo” de la Traviata, como también la aparición de los tres tenores, Francisco Andreu, Jorge Pacheco y Antonio García, en una versión de la famosa “Nessun Dorma” de G. Puccini, para finalizar el concierto.
Tanto en el repertorio serio de la primera parte, como del popular de la segunda, el coro y los solistas preparados y dirigidos con esmero, dedicación y “swing” por el director Mario Bustillo, lucieron calidad y con muy buenos resultados propios de un trabajo constante, se presentaron como un coro universal de las mayores ambiciones. De acuerdo al principio; “no importa qué, importante cómo”, el Orfeón ejecuta cada obra y pieza con el mismo respeto y cariño, ofreciendo un producto final mimado hasta la última nota. Popurrís; Latinoamericano, ABBA y Los Beatles en la versión del Orfeón, en realidad fueron joyas del Pop clásico, llevando a los oyentes de cierta edad al estado de anhelo a la juventud. También las interpretaciones de las Habaneras, dejaron muy buena impresión. Impecable entonación, sonoridad empastada y firme, son algunos de los atributos, que convierten el Orfeón en una formación de nivel excepcionalmente alto. Merecidamente los coristas y su maestro Mario Bustillo, recibieron una gran ovación del público emocionado, agradeciendo el aplauso con una marcha entre la gente. Destacar por último el trabajo realizado por la empresa Orecam (Juan Carlos y Walter), que fruto de horas de ensayos, adecuación de sonidos y la calidad de sus equipos, hicieron que las voces, la música y las imágenes, llegaran en todo su esplendor a  los sentidos de los asistentes con toda la nitidez y las cualidades con que este equipo es capaz de imprimir a cada acto.
Enhorabuena para todos participantes del concierto y muchos éxitos artísticos en el futuro próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: