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La Semana Santa busca presidente


La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa pone en marcha el proceso electoral para elegir al primer presidente de la Federación. Un calendario que culminará el 9 de agosto donde se celebrará la Asamblea Extraordinaria de votaciones.
El proceso iniciado hace varios meses para la renovación de estatutos y la transformación en federación de la actual Junta Mayor de Cofradías encara su recta final y es que el Pleno ha aprobado el calendario electoral que culminará con la elección del que será el primer presidente de esta nueva etapa de la Semana Santa torrevejense, revestida de competencias y tareas diferentes a las que gestionaba hasta ahora, y en la que todas las cofradías funcionaban como un solo ente administrativo.
De esta forma, del 23 al 29 de julio, se publicará el censo de cofradías federadas y se podrán presentar alegaciones porque el día 30 se establecerá el censo definitivo de cofradías con derecho a voto.
Paralelamente, del 23 al 31 de julio se podrán presentar candidaturas, a las que podrán optar cualquier miembro de las Juntas Directivas de las cofradías federadas con un mínimo de 3 años de experiencia. Deberán ser personas reconocidas por su vida cristiana, sentido eclesial, espíritu apostólico y conciencia social, responsabilidad personal y dotes organizativas.Las candidaturas se presentarán en la parroquia de la Inmaculada o en mano a cualquier miembro de la Junta electoral hasta el 31 de Julio a las 21:00 h. Se hará en un sobre cerrado, donde se incluya los nombres de los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, junto con un escrito del presidente de la cofradía del candidato acreditando que pertenece a su junta directiva y fotocopia del nombramiento diocesano del presidente, tanto si este es el candidato como si firma el escrito de aval de un miembro de su directiva.
El día 1 de agosto se elaborará la lista provisional de candidatos, pudiéndose presentar reclamaciones y alegaciones ante la junta electoral hasta el día 5, ya que el 6 se publicará el listado definitivo, como paso previo a la Asamblea Extraordinaria para votar que tendrá lugar el 9 de agosto.
La Junta Electoral para este proceso estará presidida por Jesús Sánchez Seva, actual presidente en funciones de la Junta y que ya anunció en el Pregón de 2018 que no concurriría a la reelección. Como secretaría estará Ana Ferrándiz y vocales, Ernesto Gea y Eduardo Aranda, mientras que el párroco de La Inmaculada, Manuel Martínez, actuará como Consiliario.

Todas las resoluciones y listados serán públicos tanto en las redes sociales de la JMC como en el tablón anunciador de la puerta de la Parroquia de la Inmaculada.

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