• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Turismo y Agamed realizan una campaña con catas de agua para poner en valor el consumo de agua del grifo


Fanny Serrano y Amparo García, en rueda de prensa ayer

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con la empresa mixta de la gestión del agua, Agamed, ha organizado una campaña en la que los ciudadanos van a poder realizar catas de agua con el objetivo de que aprendan a reconocer las distintas características que pueden reconocer a través de los sentidos y potenciar el consumo del agua del grifo para beber, un agua que la edil responsable del área, Fanny Serrano, ha dicho que es “potable y de calidad”.
Las catas se harán mañana en el mercadillo semanal de La Mata y el viernes en la Avenida de Los Marineros, junto al punto de información turística, en una carpa instalada al efecto de 10 a 13 horas. La concejala ha comparecido en rueda de prensa para facilitar esta información junto con la responsable de calidad de aguas de Agamed, Amparo García, y han explicado que la campaña, en parte, pretende dar respuesta a una pregunta que los turistas y visitantes suelen formular con frecuencia en la Oficina de Turismo: ¿El agua del grifo es potable?.
Con la campaña se pretende que los ciudadanos que nos visitan tengan claro que “el agua del grifo es perfecta y que lo deseable es que la consuman”, ha dicho Serrano, quien ha añadido que el agua del grifo es “más barata” que el agua embotellada” y que consumiéndola evitamos un uso innecesario de envases de plástico. Serrano ha reconocido que una de las principales pegas que ponen los usuarios al agua del grifo es su sabor a cloro, una cuestión para la que ha explicado que esta campaña incluye una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mitigar esa sensación.
Entre ellas ha destacado la importancia de usar una botella de vidrio para el agua, agitarla y dejarla reposar sin tapar –el cloro se evapora rápidamente- y guardarla en la nevera. Otro truco es añadir unas gotas de limón para mejorar el sabor del agua- o también añadirle hielo si se va a consumir directamente del grifo.
Amparo García ha detallado que las personas que acudan a la cata recibirán en primer lugar una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar seguidamente, a una parte aplicada en la probarán varios tipos de aguas diferentes procedencias. Se llevará a cabo un análisis señorial, realizando test entre los asistentes “para que puedan calificar esos aspectos organolépticos –los que se pueden determinar con los sentidos-“, ha dicho García.
Entre las muestras se degustarán aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial y procedentes de la desaladora. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará ciegas, sin que el ciudadano sepa inicialmente qué agua es la que está probando. Cada cata tendrá una duración aproximada de unos 10 o 15 minutos.
García ha comentado que los análisis del agua de Torrevieja se pueden ver en la Web de la empresa, agua que cumple con los parámetros del Real Decreto 140. Se trata de un agua de dureza media y 20 grados franceses, con sabor a cloro porque el agua tiene que estar clorada según el citado decreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: