• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Se retrasa el traslado del mercadillo de la mata al estimar la JGL parcialmente un recurso que retrotrae el procedimiento


Es necesario realizar un Plan de Autoprotección y Evacuación del nuevo espacio antes de proceder al cambio de ubicación
La Junta de Gobierno Local ha estimado parcialmente los recursos de reposición interpuestos por distintos interesados contra el acuerdo de la Junta que aprobó el traslado del mercadillo de La Mata el pasado 27 de abril. “Lo que planteaban es que no existe un Plan de Autoprotección y Evacuación del nuevo espacio al que se van a trasladar los puestos y tal y como recoge la norma es preceptivo la previa existencia del mismo si se supera un aforo de 1000 personas o una superficie de 5000 m2. Por lo que se retrotrae el procedimiento al momento previo de la resolución del traslado resuelto por la Junta hasta que exista ese Plan, en el que se está trabajando desde hace semanas”, ha afirmado la secretaria de la misma, Fanny Serrano, quien aseguró que la decisión del traslado no fue un capricho del gobierno sino “uno de los muchos marrones que nos encontramos y que nos propusimos resolver”. La edil ha recordado que Patrimonio del Estado había requerido en sucesivas ocasiones que se dejara de celebrar el mercadillo sobre el acequión de La Mata porque había riesgo para las personas y vehículos ya que “había quedado acreditada la existencia de un riesgo cierto de hundimiento de la cubierta del canal en caso de ser utilizada por este tráfico rodado” –señala uno de los informes-denuncia del Seprona enviado por la Dirección Provincial de Costas, que depende del Estado, propietaria de los terrenos donde se ubica en la actualidad-.
También se han tratado en los asuntos urgentes otros puntos relacionados con los mercadillos de la localidad. En este sentido se han abordado tanto solicitudes para intercambio de puestos en Torrevieja y de transmisión de titularidad para este y también para el del Paseo de La Libertad y el de La Mata, que han quedado sobre la mesa para solicitar informe y aclarar si el procedimiento que se sigue se adecúa a la legalidad vigente y se han aprobado seis bajas de titularidad para el de Torrevieja.
La JGL también ha aprobado la modificación del convenio marco suscrito por este Ayuntamiento, entre la Generalitat Valenciana y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, encargada a la recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas, brick y cartón y papel en todos los municipios de España. Serrano, que también es edil de Medio Ambiente, ha comentado que Torrevieja tiene una insuficiencia de contenerización por lo que tanto el acuerdo al que ha llegado la Generalitat con Ecoembes de mantener un 40% el porcentaje de participación para garantizar que haya contenedores suficientes en la Comunidad como el plan que se va a desarrollar en las 27 localidades de la comarca de la Vega Baja en el que se van a facilitar 1000 contenedores gratuitamente, de los que 400 vendrían a Torrevieja, nos va a beneficiar. Aunque ha manifestado que esos contenedores son de carga superior y los adecuados son de carga lateral por lo que mientras que no se resuelva el contrato de recogida de residuos, vamos a poder contar con un mínimo en este período transitorio.
Además de estos asuntos, los puntos relativos a la contratación de obras y servicios para el Ayuntamiento han ocupado la mayor parte de la sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local celebrada hoy en Torrevieja. El expediente más avanzado de los tratados es el que se refiere a la obra de sustitución de los tapetes de césped artificial en los campos de fútbol “Gabriel Samper” y “Esteban Rosado”, a cuya empresa propuesta para la adjudicación se le ha dado diez días para que presente la documentación necesaria para seguir con el procedimiento, tal y como ha informado la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, quien ha informado de que esta obra tiene un importe de licitación de 668.316,18 euros. Además se ha quedado sobre la mesa el punto que planteaba un gasto menor para la compra de audioguías en línea y se ha procedido al inicio de los expedientes y nombramientos de técnicos para la contratación del ‘Suministro de un sistema de control de presencia del personal municipal’ y el de “Sustitución de líneas eléctricas de la estación de bombeo ebam-2 y puesto de socorrismo soc-1 en playa de La Mata’ para el que también se ha aprobado la memoria justificativa y que “es necesario puesto que existe una insuficiencia de energía eléctrica que hay que implementar y resolver”, ha comentado la edil. En el caso del expediente de arrendamiento de equipos de telecomunicaciones operativas digitales tetra de la Policía Local también se ha aprobado la memoria.
Además, el órgano colegiado ha aprobado ejercer acciones judiciales para la defensa de este Ayuntamiento en un procedimiento que se sigue en el juzgado de lo Social de Elche por ‘mobbing’ hacia un trabajador laboral del consistorio. Y en otro orden de cosas, se ha decidido abrir un expediente de información reservada e iniciar un procedimiento disciplinario a dos empleados municipales para lo que también se ha nombrado instructor y secretario del procedimiento.

Por último destacar que la Junta de Gobierno ha dejado sobre la mesa el punto en el que la concejal delegada de Tercera Edad y Gente Mayor proponía el nombramiento de un técnico sustituto hasta la incorporación del titular, en los expedientes de contratos de la Tercera Edad “ya que este punto se había tratado en la Junta anterior y por error se ha incorporado a esta”, ha aclarado Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: