• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Los trabajadores del ayuntamiento cobrarán por con “reparo de intervención” del alcalde


El alcalde José Manuel Dolón, ayer en rueda de prensa

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, respondió ayer a las cuestiones que han planteado los medios de comunicación sobre el cobro de la nómina del mes de julio de los empleados municipales. El primer edil ha dicho que la nómina se va a cobrar “en tiempo y forma” y ha explicado el proceso por el cual las nóminas han pasado a tener un reparo de Intervención.
El primer edil ha relatado que lo que hasta la fecha era una “nota marginal, una observación” que se venía repitiendo por parte de la Intervención al pago de las nóminas, desde el 1 de julio se ha convertido en un “reparo suspensivo” por la entrada en vigor del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local, que aprobó el anterior Gobierno, por el que lo que se denominaba fiscalización previa pasa a ser una fiscalización plena y eso implica tener que levantar un reparo en el pago de las nóminas.
Dolón ha dicho que el reparo hace referencia fundamentalmente a dos cuestiones que están reflejadas en el informe de la auditoría que se ha realizado en el Ayuntamiento a través de una empresa externa. En ella se indica que el concepto que se paga en la nómina como “productividad” es “totalmente anacrónico, ya que “como indica la propia palabra se cobra por ‘hacer algo’ y aquí todos cobran lo mismo” ha señalado el alcalde. En ese sentido ha detallado que se sigue cobrando la misma productividad “se haga más o se haga menos, estés de alta o de baja, se venga o no se venga“, ha dicho.
El alcalde ha asegurado que lleva “mucho tiempo” hablando con los sindicatos sobre esta cuestión y entre las posibilidades que se han barajado se encuentra la de cambiar el concepto de productividad en función del puesto de trabajo, aunque dicha posibilidad podría no ser viable legalmente.
Por otra parte, el segundo reparo, se centra en que hay una serie de ayudas sociales a las que la Interventora ha venido poniendo objeciones porque “no se ha actualizado las fichas”. Se trata de ayudas en las que “no está en discusión que los receptores tengan derecho a cobrarlas, ya que en su día presentaron los correspondientes informes, pero los datos se han de ir actualizando periódicamente y no se ha hecho. La Interventora venía haciendo esa observación en cada pago de nóminas que ahora se ha convertido, desde el 1 de julio, en objeto de fiscalización plena y en consecuencia sujeta a un reparo suspensivo”.
El primer edil ha recordado que hasta el 31 de julio “estamos en plazo para el cobro de las nóminas” y que en cualquier caso lo que estamos haciendo es “corregir la situación. Se está haciendo informe con el que entiendo que será posible levantar el reparo y luego negociaré con los sindicatos”. De hecho el alcalde ha revelado que hoy estaba prevista la celebración de una reunión con los representantes de los trabajadores que se ha tenido que suspender debido a la imposibilidad de que asistiera el técnico de Recursos Humanos.
Dolón ha lamentado que a pesar de que se sabía desde el día 1 que el Real Decreto iba a afectar al cobro de las nóminas, él no haya sido conocedor de la situación “hasta esta mañana”. El alcalde ha cuantificado en unos 700 los trabajadores afectados por la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: