• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

En agosto surge “La sirena” en el Real Club Náutico Torrevieja


Al llegar el mes de agosto, una vez más, el club náutico se prepara para vivir un verdadero frenesí entorno a un evento de relevante importancia para esta gran casa: La Coronación de la Sirena.

Sara Maddaloni Girona – Sirena del RCNT 2016/2018

Sin duda vivir a orillas del mar ofrece esta oportunidad, pero si lo miramos con los ojos de la fantasía podríamos decir que todo comienza como un cuento, en una noche mágica… así fue para Sara Maddaloni Girona. Entonces la joven candidata, tuvo la suerte de sus antecesoras, de trasfigurase en Sirena y ser escoltada por los jóvenes hombres de la mar, marinos todos ellos.

Aunque hoy se contempla con cierto escepticismo la existencia de las Sirenas, hubo un tiempo donde se pensó que verdaderamente poblaban los mares y poseían un gran influjo sobre marineros y pescadores. Homero las describe, a la vuelta a Ítaca, la patria del héroe de la Odisea, conocido como Ulises, hablaba de ellas, con una belleza tal que haría palidecer a las mismas diosas.

Pero hoy, nos acercamos en el Real Club Náutico Torrevieja a “La Sirena del 50 Aniversario” alejándonos de las aventuras de seres mitológicos. En un ambiente envuelto por el sabor marinero que se respira en las instalaciones del Club, podemos conocer a Sara Moddaloni Girona, rodeada por lo espectacular de un atardecer en tonos amarillos y anaranjados. Es en este ambiente marinero donde una mujer joven se abre paso.

Como Sirena Sara Maddaloni Girona, ha tenido un papel destacado en una fecha emblemática, como es el 50 aniversario del Club. Ella es embajadora de cuanto el Club acontece, tanto dentro como fuera de la entidad. Y como representante del RCNT, está involucrada en el terreno deportivo y social, con una clara responsabilidad dentro de sus atribuciones.

Según ella misma afirma “En el 50 aniversario, he vivido momentos muy especiales, ha sido un año simbólico y donde he aprendido mucho, al participar en distintos actos. Ahora lo veo todo ello de otra forma. Algo que me agrada es ver cómo han cambiado las fotos de las Sirenas en el Salón”

El marco que define a la Sirena en el Club, a decir por ella misma, es un conjunto de símbolos “Entre los objetos que identifican a la Sirena se encuentra el tridente, el collar y los pendientes realizados con formas de conchas y caracolas, y la corona. En cuanto a mi vestido, quise que fuera muy especial. Guarda mucha relación con el mar, sobre todo, por el color y esa cola que figura la de una sirena” Sara tiene un recuerdo especial para su madre Nuria “el espectáculo lo preparo mi madre y para mí fue muy emotivo

Todo para ofrecer a esta joven la gratitud del Club, ya que durante dos años ha tenido el deber de representar a una de las entidades más destacadas de Torrevieja. Sin olvidar que las Sirenas son la imagen de esa juventud, con claro protagonismo dentro del conjunto del Club. Explica la vocal de las Junta Directiva del RCNT responsable de los Festejos, Inma Vera, que “en fechas próximas con el marco más adecuado como son la mar y los barcos, una nueva Sirena Paloma Gil Girona será la nueva representante del RCNT” una de las mejoras que propone es un enfoque más dedicado a los jóvenes, actualizando el evento “Después de todo el acto de la Sirena tiene como centro a una de nuestras chicas. Sin abandonar lo que se ha conseguido, deberíamos de involucrar más a los jóvenes del Club”

Sara recuerda con cierta nostalgia el momento más impactante de su coronación: “La llegada en el barco, aquel fue un instante muy especial. Por un lado lo pase fatal, estaba nerviosa. Escuchaba la música que acababa y el barco no llegaba. Pero al mismo tiempo me sentía feliz. Y sí, al final el barco llego bien y lo siguiente fue la coronación” Se daba la circunstancia de celebrar el 50 Aniversario y recuerda “Me di cuenta que en ese momento todas las Sirenas que han pasado por aquí, me estaban viendo. Me quedé sobrecogida. Ya que para ellas también era importante” Danza y música fueron los elementos que rodearon a Sara, cuando, vestida como una sirena, fue llevada hasta su trono, donde se le impusieron los atributos propios de su cargo.
En estos momentos Sara ofrece unas palabras a quien en pocas fechas seguirá sus pasos “le quisiera decir a Paloma que disfrute el momento de la coronación y que se deje llevar. En cuanto a las personas que han estado a mi lado, quisiera darles las gracias, en especial al personal del Club. Aún recuerdo mi sorpresa cuando me llamaron diciéndome si quería ser la Sirena del Club, fue muy especial para mi”
Sin duda la celebraciones de actividades deportivas, vela, concursos de pesca, travesías marítimas, hacen del club náutico, una de las entidades más dinámicas dentro del conjunto de la ciudad. Los festejos y celebraciones son numerosos, pero es necesario destacar una entre ellas: “La Coronación de La Sirena”. Ella misma nos dice “Estoy contenta y orgullosa de haber sido Sirena ya que es diferente a ser nombrada reina de las fiestas. La despedida será fácil, ya que han sido dos años intensos. Pienso que un solo año habría sido poca cosa. Además no dejo el club ya que estoy a diario aquí como si fuera mi casa”.

Ver el entusiasmo en su mirada nos hace pensar en las palabras del poeta: Si acaso vieras a la hija de Neptuno, es decir, a la Sirena junto a ti, llévala galantemente al borde de tu nave, ríndete ante su belleza y con la promesa de convertirla en heroína de leyenda, que perdure en la memoria de todos los hombres y los tiempos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: