• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Gala VI FIJO 2018: Un concierto sensacional deslumbra el festival.


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Critico musical

VÍDEO: Resumen (J.C.)

Ha sido una gran idea, aprovechar la grandeza de la Orquesta Unida, formada por los participantes del Festival, para presentar famosa Sinfonía “Titán” de Gustav Mahler, una obra excepcional, sensacional y única. Más de 100 jóvenes músicos de varias nacionalidades sobre el escenario del Auditorio Internacional de Torrevieja, causaron una enorme impresión sonora. Bajo la dirección del maestro Francisco Maestre, director titular de la Juvenil de Alicante y jefe del Festival FIJO. La Sinfónica Unida sorprendió con unas interpretaciones muy emotivas, llenas de valores, que solo los jóvenes artistas pueden ofrecer y emitir.
Cómo comienzo del concierto clausura de VI FIJO, hemos disfrutado del único Concierto para violín compuesto por P. Tchaikovsky, una obra, que a pesar de sus extremas dificultades técnicas e interpretativas, goza de una enorme popularidad entre los violinistas-virtuosos y los melómanos. En la recreación de un concierto tan conocido y frecuentemente ejecutado, la sorpresa de la interpretación está en detalles. La solista, excelente violinista holandesa Laura Leurs no defraudó las expectativas, ofreciendo una interpretación mayúscula. La intensidad melódica cómo también limpieza de ejecución de las partes más exigentes, conmovieron hondamente y seguramente permanecerán. en el recuerdo de los presentes. En su interpretación la violinista ofreció una ejecución dramática con un sonido claro y brillante, mostrando una colaboración perfecta con el maestro F. Maestre y la orquesta. Realmente fantástica transferencia de las emociones en la intervención de Laura Leurs, la que brindó un Tchaikovski en forma sensacional y con razón ha sido premiada con un fuerte aplauso.
Con cierta dosis de incertidumbre esperé a este Mahler, hasta ahora nunca ejecutado en Torrevieja. Aunque interpretación de la música de G. Mahler, pertenece a la extremadamente exigente, la idea de presentar la Sinfonía “Titán” en la ejecución de las unidas Orquestas de los Jóvenes, ha sido verdaderamente adecuada y acertada. Aprovechando todas las capacidades y ventajas de los músicos, el director Francisco Maestre ha construido una narrativa muy interesante, mediante fiel realización de la partitura ciertamente complicada. La dosificación de intensidades dinámicas y sonoras ha sido ejemplar. Desde el pódium, el director exhibió un severo control de los complejos detalles de la obra, cuidando a la vez integración compacta dentro de orquesta. Fue un gran placer escuchar la famosa Sinfonía de Mahler en una versión fresca, que, guiada con unos gestos muy elegantes y precisos del maestro F. Maestre, en términos técnicos no equivale a orquestas profesionales, pero cuando se trata de pasión y emoción interpretativa, los jóvenes definitivamente las superan. Fabulosa ejecución de esta muy difícil Sinfonía ‘Titán” de Gustav Mahler, sirvió como broche de oro, – interpretación realmente digna de finalizar un Festival totalmente exitoso en todos los aspectos. ! Ha sido una semana sensacional! ! Sí Dios quiere, hasta el año próximo
!!ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA GALA Y DEL FIJO 2018!!

NOTICIA PATROCINADA POR: 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: