• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja invitará a responsables de distintas administraciones para desbloquear asuntos importantes para la ciudad


El conseller de Transparencia ha mantenido ayer un encuentro con el alcalde

José Manuel Dolón y el conseller Manuel Alcaraz (J. Carrión)

Torrevieja convocará un encuentro al que se invitará a responsables y técnicos de distintas administraciones para desbloquear las situaciones que están enquistadas en la ciudad “y que necesitan una solución”, manifestó ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que mantuvo una reunión en su despacho con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, quien ha aprovechado este encuentro para hacer balance de los asuntos más relevantes de la Conselleria que dirige y que afectan a Torrevieja y a la Vega Baja.
En este sentido, Alcaraz ha comentado cómo hace 20 años cuando él era Diputado y el alcalde concejal, ya trabajaban juntos haciendo preguntas y enmiendas a los presupuestos y se planteaban necesidades que hoy siguen vigentes como el desdoblamiento de la N-332 o la conexión ferroviaria. Además de estos asuntos, en el encuentro del que ha hablado el alcalde se abordará la necesidad de concluir los compromisos adquiridos por Acuamed, el paseo peatonal de La Mata, las iniciativas en el puerto y el litoral y el tramo de 723 metros que hay que desdoblar de la CV95 a su paso por el hospital con el entronque con la N-332, “que es una cuestión de seguridad”. También la reforma del CEIP Inmaculada y la construcción del CEIP Amanecer son cuestiones que preocupan al alcalde y que quiere resolver. “Hemos intercambiado encuentros y cartas con las distintas administraciones responsables, nos hemos desplazado a Alicante, a Valencia y a Madrid, según el caso, es el momento de que los responsables, los técnicos, las personas que tengan competencia sobre el asunto y puedan dar soluciones, visiten la ciudad y den el impulso necesario para desbloquearlos”, ha afirmado José Manuel Dolón, quien se ha visto refrendado por el conseller que ha calificado de “territorio Frankestein” a la Comunidad Valenciana “porque el PP hacía anuncios y ponía la primera piedra de los proyectos pero luego no se sabía nada de ellos. Se movían por intereses electorales y de sus amigos. Es más difícil rehacer lo que existe que empezar de nuevo”, ha asegurado Alcaraz.
En la rueda de prensa también se ha hablado de la administración electrónica, que por ley tiene que estar vigente en octubre. “Es algo que va a afectar a la transparencia”, ha afirmado el conseller del ramo. El alcalde ha dicho que hay un compromiso para ponerla en marcha y ha recordado que Torrevieja ha estado tres años con presupuestos prorrogados y que en los de 2015 no había ninguna previsión para este asunto. “Ni se disponía de recursos propios ni había presupuesto –ha afirmado-. No obstante estamos haciendo todo lo posible por adelantar y por eso se ha solicitado un préstamo de 2.500.000 euros, de los que 2.033.333 euros será para la administración electrónica, en vez de esperar a tener disponible el remanente de tesorería y abordarlo por ese medio”. Por este hecho, el conseller ha felicitado al alcalde y ha dicho que “nos consta la preocupación que existe sobre la administración electrónica pero hay que adaptarse y es menos grave de lo que a priori puede parecer”.
Otro asunto que ha ocupado la reunión de hoy ha sido la Ley de Responsabilidad Social de la Comunidad Valenciana para la que se pretende hacer una cumbre en Torrevieja y conseguir un territorio socialmente responsable. Alcaraz ha comentado que esta ley es novedosa y trabaja para acabar con la desigualdad de género y salarial así como garantizar los derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente. Es una ley “que mejora la vida de las personas”, ha dicho el conseller, quien ha manifestado que también beneficia a la imagen de las empresas y el territorio. Para ello se pretende realizar una gran convocatoria en la Vega Baja para implicar y explicar a los ayuntamientos, las empresas, las entidades académicas y empresariales, sindicatos, Diputación… los beneficios de la aplicación de esta norma, que es especialmente novedosa y “que solo hay una pero muy antigua en Extremadura que no contempla todos los aspectos como esta”. “Es necesario acabar con los anacronismos de desigualdades que se dan”, ha comentado al alcalde sobre la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: