• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Adiós al Bahía


Con su cierre se van cuarenta y dos años de historia de la hostelería salinera

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Con perpejlidad primero y con una inmensa tristeza después, recibí ayer vía WhatApp, una noticia que no me esperaba, acostumbrado a recibir por ese medio de mi amigo, Jose Vilella, algún que otro chascarrillo o post, de esos que a veces te sacan una sonrisa. Pero no, en esta ocasión era una carta en la que José y con encabezamiento del Restaurante Bahía que fundó, junto a su mujer Conchita Carbonell, allá por 1976, que decía textualmente, entre otras cosas:
“… con el paso de los años y manteniendo la ilusión intacta, siguió creciendo la empresa y conseguimos entre todos algunos logros importantes lo que me enorgullece … para ser sincero y honesto con todos vosotros ha llegado el momento de mi retirada, así pues quiero anunciar mi despedida y cierre de la empresa mediante esta carta, …”
Una vez repuesto de la noticia no dude en contactar con él y ya por la tarde en compañía de unos buenos amigos suyos y de su mujer, mantuve una pequeña charla en la terraza de su establecimiento, en la que me confirmó que el domingo 26 de agosto, el Restaurante Bahía, del Paseo de la Libertad, será el último día en que abrirá sus puertas. Conchita nos reiteró la noticia y la justificó diciendo que no pueden seguir y que ninguna de sus hijas Sonia, Inma y Vannesa, quieren continuar con un negocio que como hasta ahora ha sucedido exige una entrega total. Este matrimonio que como ya hemos dicho tiene tres hijas, las cuales han pasado todas por los fogones de la empresa familiar, unas para sacar sus flamantes carreras como Inma, prestigiosa psicóloga y Vanessa, la benjamina que ejerce de psiquátra, o como Sonia que se quedó en la casa y que dirige actualmente la cocina, siendo diplomada en la escuela Arnadi de Barcelona. Ya hace unos meses nos sorprendimos de que Jose se desprendiera de otro emblemático lugar como el Restaurante Bahía Costa, que tantos eventos del más alto nivel había albergado, pero nunca pensamos que llegaría algún día el momento en que el Bahía, “el de toda la vida”, fuera a desaparecer. No obstante, nos alegramos de que Jose y Conchita, hayan tomado la decisión de “vivir un retiro feliz”, donde poder disfrutar de sus hijas, de sus nietos y de tantos y tantos amigos como ha cosechado a los largo de su intensa vida entre los que me enorgullezco en encontrarme. Quizás algún día, alguien recoja el testigo de Jose y reabra el Bahía con nuevos bríos, nuevas ilusiones y sobre todo, sin olvidar el legado que esta familia le ha impreso a lo largo de los años y que dejan un vacío inmenso en el corazón de muchos torrevejenses.

Una respuesta

  1. El mejor restaurante de torrevieja con diferencia el mejor jefe q he tenido en todo mi trayecto laboral jose “el del bahía “como le decíamos las q currabamos para el mejor persona con un corazón increíble aunque también tenia sus berrinches Ajajajaja pero tiene q estar orgulloso pues esos mismos valores lo tiene su hija Sonia con su mismo carácter currando pero una excelente cocinera excelente persona, amiga ,tia hija y compañera es una gran familia de muchos de torrevieja y alrededores jamás olvidaré lo bien q curre con ellos y lo mucho q aprendí tanto en el terreno laboral como personal sois los mejores
    Firma
    Xoncha jb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: