• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Samuel Hernández Imbernón, los sueños se van cumpliendo …


El joven músico torrevejense Samuel Hernández Imbernón, ya ha obtenido 10 Primeros premios en su corta vida musical, con 14 años de edad, varios de ellos de ámbito internacional.

Álbum, pìnchnado sobre la foto

Estos premios  nos dan una imagen  del enorme talento musical y la constancia en sus estudios de este pequeño gran músico, por ello desde “Objetivo Torrevieja” hemos querido recoger sus inquietudes, sus metas y aspiraciones, para hacérselas llegar ustedes a través de esta entrevista que les ofrecemos:

 ¿Cómo te iniciaste en la música Samuel?

Vengo de una larga familia de músicos pertenecientes a la Unión Musical Torrevejense, pero sobre todo vino porque en mi casa mi padre y mi hermano son músicos, y me apetecía tocar a mí también. Empecé en la Escuela de la Unión Musical Torrevejense, de la que soy músico hace 3 años, con Juan de Dios Fresneda,  como profesor y he tenido la suerte de poder tocar en una gran banda de música, que es mi segunda familia y de poder haber aprendido mucho de Jaime Belda Cantavella,  cuando me incorporé a ella, como también ahora con nuestro nuevo director, Carlos Ramón Pérez.

 ¿Qué estudios te encuentras cursando en la actualidad?

Acabo de terminar 2º Curso de Enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, en la especialidad de Tuba, con mi profesor José Antonio Mira Ñíguez, habiendo empezado mis estudios en el Conservatorio Profesional de Torrevieja, con Jose Luis Rico Valero, al que le tengo mucho aprecio.

También recibo clases semanales de José Manuel López Sánchez, y mensuales en Valencia con Sergio Finca Quirós, Daniel Llosá Peñarrocha y Vicente López Velasco.

 ¿Cuánto tiempo estudias?

Intento estudiar todos los días. Unos días más, otros días menos, pero todos los días, sean o no festivos, tenga o no deberes o exámenes. Creo que estudiando todos los días se puede lograr lo que quieras. Si te lo dejas todo para última hora…. “Malo”. Ahora estoy empezando a tocar con “Tuba en Fa”, que es una tuba más pequeña que la que normalmente toco en la Banda y en la Orquesta, que se utiliza más como solista y que la piden tocar para acabar la carrera. Son posiciones nuevas y forma de soplar diferente. La verdad es que me está costando, pero poco a poco lo conseguiré.

 Dime algo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante a la que perteneces.

Hace dos años que hice las pruebas para incorporarme a la Orquesta de Aspirantes (la orquesta pequeña), ya que se lo propuse a mis profesores y me dijeron que era bueno para mí. En la orquesta no se toca igual que en una banda o como solista y eso también te enseña mucho. Enseguida me llamaron para tocar con la “Orquesta Grande” y el año pasado hice las pruebas para ocupar la plaza de “Tuba solista”, y la conseguí yo. Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a la orquesta y del nivel estamos alcanzando de la mano de su director Francisco Maestre (en la grande) y deJuan Miguel Antón, en la Orquesta de Aspirantes, no solo por los primeros premios conseguidos en Viena, sino también por el repertorio que estamos tocando.

 ¿Muchos premios en muy poco tiempo no?

Sí. En este último curso han sido seis primeros premios. Es el resultado del trabajo que hemos hecho mis profesores, mis padres y yo. Los profesores me aconsejaron que era conveniente que participase en concursos, porque te obliga a estudiar a corto plazo y cuando de verdad tenga que hacer una oposición, eso también es un concurso. En cuantos más concursos participe, “más tablas tendré”. Lo importante es el trabajo. He ido a muchos concursos y se ha presentado gente muy buena y que estudia mucho. Por eso, también sé que todos los concursos no se pueden ganar. Sé que tengo tocar todos los días para conseguir lo que quiero. Ojalá que en un futuro me pueda dedicar a la música de forma profesional.

 ¿Qué te gusta hacer aparte de la música?

Aparte de la música lo que me gusta mucho es la lucha libre. No practicarla, sino verla. Desde pequeño me ha gustado mucho y aparte de ver videos, intento cuando vienen a España ir a verlos.

Como siempre desde “Objetivo Torrevieja”  queremos felicitar y apoyar a todos los jóvenes torrevejenses que con talento y esfuerzo intentan superarse día a día. ¡Enhorabuena Samuel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: