• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

“Torrevieja salada”, una página de Facebook para salvaguardar nuestra historia y tradiciones.


La plaza de Oriente con la antigua Ermita. Al fondo el polémico Edificio “La Ballena”, recientemente demolido (Una de las miles de fotos antiguas que podrán ver en “Torrevieja Salada”) – Más fotos,pinchando sobre esta

Jordi López, autor de “Torrevieja Salada”

No hace mucho ha nacido una nueva página de Facebook llamada “Torrevieja salada”, como podéis imaginar, es una página que recoge nuestras tradiciones, historia y fotografías sobre Torrevieja, podríamos pensar que se trata de una página más, pero cuando el creador de la misma es nuestro amigo Jordi López Hernández, la cosa cambia puesto que tiene una gran experiencia en este tema y cuando se implica en algo suele ser triunfo seguro.
Por eso Objetivo Torrevieja ha querido acercarse a hacerle una entrevista y que nos cuente algunas cosas sobre esta página que viene pisando fuerte.

¿Cuéntanos cómo nace “Torrevieja salada”?

“Torrevieja salada” surge de la necesidad de perpetuar las costumbres y tradiciones de un pueblo con una corta historia, a través de artículos, documentos y fotografías de diversos autores y archivos públicos y particulares, cedidos a mi persona por los dueños de los mismos, en Torrevieja afortunadamente hemos tenido y tenemos grandes fotógrafos, también tenemos personas que se han dedicado a recopilar, cuidadosamente, archivos fotográficos y a buscar documentos sobre nuestra historia, que va mucho más lejos de lo que la mayoría piensa, tenemos historiadores, archiveros, cronistas y aficionados particulares que están haciendo una gran labor.

Sabemos que anteriormente tuviste un grupo de Facebook con la misma temática ¿Que ocurrió con aquel grupo?

El grupo en cuestión era “Torrevieja en imágenes”, que también lo creé yo y que fue pionero en grupos de historia de distintos pueblos españoles, a raíz de crear este grupo surgieron varios grupos con la misma temática, concretamente en San Miguel de Salinas, Gerona, Gavá y un largo etc. donde amigos míos y familiares los pusieron en marcha, teniendo también mucho éxito. Llegamos a tener más de 9000 miembros y casi 8500 fotografías. El grupo tenía unas limitaciones que la página actual no tiene, digamos que se me fue un poco de las manos y empezó a afectarme en lo personal y decidí cerrarlo con la idea de poner en marcha otra cosa más adelante, cuando me encontrase mejor. Digamos que “Torrevieja salada” es heredera de aquel grupo.

¿Qué hace a Torrevieja salada diferente de otras páginas parecidas?

Creo que lo principal es que los contenidos son muy variados y bastante completos, porque bebe de las fuentes de distintas personas ilusionadas con este tipo de proyectos, personas comprometidas con Torrevieja y que han cedido su trabajo para el disfrute de todos.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la página?

En realidad llevo años recopilando fotografías e información para la misma, hablando con fotógrafos para que me cedieran parte de su archivo y con personas que tenían fotografías guardadas muchos años en sus cajones y cajas de lata, lo mejor de todo es que todos se han volcado al explicarles el proyecto. Y luego le dedico unas dos horas al día a la página.

¿Qué le pedirías a la gente con respecto a tu página?

Lo más importante es que le den a me gusta y que disfruten de sus contenidos y luego si les gusta que le den a compartir con sus amigos y familiares.

¿Cómo pueden publicar sus fotos los seguidores de la página Torrevieja salada?

Se tienen que poner en contacto conmigo en mi email que aparece en la página y o bien me envían las fotos escaneadas o bien se las escaneo yo y luego las subo a la página.

Solo para quien no te conozca ¿Quién es Jordi López Hernández?

Soy una persona muy inquieta, que ama Torrevieja y el arte, me gusta la literatura, escribir y la fotografía, trabajo en el departamento de Cultura del ayuntamiento y he pasado por varias agrupaciones musicales, Nací en Gavá- Barcelona en el año 1961, pero llegué con cinco años a Torrevieja, mis padres nacieron en Torrevieja y casi toda mi familia también y puedo decir que tengo la impresión de ser muy querido en Torrevieja.

Objetivo Torrevieja puede corroborar que Jordi López Hernández es muy apreciado en Torrevieja, le deseamos que consiga su objetivo con su página “Torrevieja salada” y que ustedes la disfruten, ya que es bastante interesante y muy torrevejense.

Anuncios

Una respuesta

  1. Perdonar mi comentario, pero ese edificio que se ve, no es el edificio La Ballena, recientemente demolido, podéis rectificar la información, por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: