• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

Eliseo Pérez Gracia, pregonero de las Fiestas de la Santina 2018


Fue el “arlequín” que pregonó el Carnaval de 2014, es actor, defensor de la cultura popular y como el mismo se define “Juntaletras”

Eliseo, junto al monumento a la Bella Lola, erigido en la Plaza Fontes de Oviedo

Eliseo, nace en Cartagena en el año 1961. Estudia en el Colegio de los Padres Franciscanos de la Ciudad Departamental. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia Casado con Paqui Delgado, padre de dos hijos, Carmen y Cristóbal. Llega a Torrevieja en 1989 y, desde entonces, trabaja en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Desde los trece años empezó a hacer teatro como actor aficionado, primero en el Colegio y, más tarde, en los grupos de teatro “Retablico” (teatro infantil) y “Andanzas”, con quien participó en el Festival de Teatro de San Javier con “Proceso por la sombra de un burro” de F.Durrematt. En 1993, interpretó el papel de don Juan en el Tenorio que se representó en el desaparecido Teatro Nuevo Cinema, a favor de “Esperanza y Vida”. En 1995, fue el Marqués de Moncada en el Don Mendo, también en el Nuevo Cinema, esta vez a beneficio de la Junta Mayor de Cofradías.
Está orgulloso de haber sido voluntario olímpico en los Juegos de Verano de Barcelona 1992, en calidad de responsable de gestión de pases en el estadio de Sarriá y en el Nou Camp.En 1997 emprendió, junto a su mujer, una pequeña aventura televisiva, concursando en TVE en el programa “Maridos y Mujeres”, presentado por Ane Igartiburu y Alonso Caparrós y producido por Valerio Lazarov.
Ha participado de forma activa en la fiestas de Carthagineses y Romanos, en donde ha sido Cronista Oficial, autor de dos textos dramáticos para el acto festero “Las Bodas de Aníbal e Himilce” y ha representado al General cartaginés Asdrúbal en siete ediciones. También perteneció al grupo “Teatro Romano de Cartagena” vinculado a estos festejos, tomando parte en montajes de obras de Plauto, como “El militar fanfarrón” “Los gemelos” o “Anfitrión”. En su labor como Asesor Jurídico redactó los primeros estatutos con motivo de la fundación, a nivel nacional, de la Asociación de Fiestas y Representaciones Históricas.
A pesar de ser marrajo hasta la médula, volvió a interpretar el papel de Don Juan, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, con el grupo “La Linterna” de la Cofradía California entre 2004 y 2006.
En Torrevieja, desde sus inicios, pertenece al Club de Lectura el Ambigú en donde participa en sus reuniones quincenales y en las galas poéticas. En los últimos cuatro años con la asociación Ars Creatio, de la que es vicepresidente, ha intervenido en recitales de poesía, recreaciones históricas, en el ciclo “Torrevieja y el Mar”, en galas literarias y en teatros leídos como “Doce hombres sin Piedad”, “La Dama Boba”, “Que viene mi marido”, “Más gansos que sopa”, “La Dama del Alba” o “Noche de miedo y misterio”
Como “juntaletras” ha escrito varios textos de carácter histórico, consiguiendo en 2002 el primer premio del Concurso de Relatos organizado por la Asociación de Novela Histórica de Cartagena. También ha escrito seis obras de teatro infantil, cuatro de ellas representadas en Torrevieja, con la Asociación de Padres del Colegio La Purísima a favor de la ONG Educas, en el Centro Virgen del Carmen y en el Teatro Municipal: “Sinforosa, una brujita marchosa”, “El emperador de Goma, por la puerta asoma”, “Aventuras con el Cid” y en mayo de 2013 “La tierra es redonda, sí o sí”. Suele publicar algún trabajo lite. Pregonó con mucho éxito el Carnaval de 2014, representando a un arlequín. Sigue participando de forma muy activa con Ars Creatio; a destacar la interpretación del personaje del Escultor y la dirección del Don Juan Tenorio que se representó en noviembre de 2014, y en dos sesiones, en el Teatro Municipal de Torrevieja. En el campo de la recreación histórica, que tantas satisfacciones han dado a Ars Creatio, fue el responsable de los textos de “Joaquín Chapaprieta y su afán de concordia” (representada en 12 de diciembre de 2015 en el Casino de Torrevieja) y “1810, de Torrevieja a las Cortes de Cádiz” que vio la luz en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen el 15 de octubre de 2016. En el campo del teatro infantil, ha estrenado en Torrevieja, en el Centro Cultural, “La abuela Nube y los pinodus”, en mayo 2017, así como “Elías superespía”, en abril de este año y dentro de la Gala de entrega de premios del XII Concurso Infantil de Cuentos Ars Creatio.
Para dos noches de humor arscreatianas, ha creado el peculiar grupo de monjas del Beato Serafín, las cuales habitan el Convento de Nuestra Señora del Último Confín.
En el campo de Carthagineses y Romanos, con los que sigue colaborando, ha escrito el acto del Encendido del Fuego Sagrado y el guión del Pregón que dio la alegoría de la Ciudad de Cartagena en el arranque, en 2015 de la veinticinco edición de estas fiestas históricas.rario en la revista digital Ars Creatio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: