• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2018
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

Un menú especial para la “salud visual” con premio


El Restaurante Las Columnas y Óptica Mar, se unen en una experiencia pionera que une la salud visual y la alimentación sana, con premios mutuos

La opinión del especialista en el interior

Los especialistas en nutrición aconsejan que para una mejor salud visual se consuman determinados alimentos que por su composición, favorecen la salud visual y que el deterioro de esa por la edad y el cansancio de los ojos en determinados trabajos se retrasen. Entre eso alimentos están los vegetales, como el maíz, el tomate, las espinacas o las zanahorias; así como uva o arándanos y como rey de los pescados, el salmón. Y ya como postres nada mejor que el cacao o el té verde. Es por ello que terminando Agosto, toma forma una experiencia pionera, al realizar una nueva promoción conjunta de Óptica Mar con el Restaurante Las Columnas, que consiste en:
Si compras unas gafas de sol en Óptica Mar, tomarás parte de un sorteo de una cena romántica en el restaurante LAS COLUMNAS. Si por el contrario, disfrutas del menú salud visual en el restaurante, LAS COLUMNAS obtendrás, totalmente gratis unas gafas Polaroid a tu elección en Óptica Mar. esta promoción será aplicable hasta el día 15 de Septiembre. Para recoger las gafas tendrás que acercarte a la tienda de Óptica Mar en Ramón Gallud

Una dieta saludable para tener una buena visión

¿Llevas una dieta saludable y rica en alimentos necesarios para tener una buena salud de tus ojos? La nutrición ocular es fundamental si queremos tener una buena visión, y para ello es imprescindible llevar una dieta con un alto contenido en frutas y verduras. Existen alimentos que aumentan la salud de los ojos y ayudan a protegerlos de las enfermedades.
Debemos tomar frutas, verduras, granos integrales y leches vegetales. Incluir legumbres y nueces. Y es necesario que nuestra dieta sea baja en grasas saturadas, pobre en sodio y azúcares añadidos, evitando todos aquellos productos de alto contenido calórico y pobres en nutrientes perjudiciales para el organismo, y por supuesto, para nuestros ojos.
Existen alimentos que aumentan la salud de los ojos y ayudan a protegerlos de las enfermedades
Si seguimos una dieta saludable en alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales, conseguiremos protección frente a la inflamación y los cambios oxidativos asociados con el desarrollo de enfermedades degenerativas, incluidos los problemas oculares crónicos y aquellos relacionados con la edad. Es necesario tomar vitamina A, y su precursor el betacaroteno, fundamental para tener una correcta visión nocturna y en la curación de heridas oculares.
El complejo vitamínico B, que ayuda a reducir la inflamación crónica y previene los niveles elevados de homocisteína en la sangre, asociados a los problemas vasculares que afectan a la retina. Estas vitaminas del grupo B, reducen el riesgo de degeneración macular, una causa común de ceguera. La vitamina C, poderoso antioxidante, y la vitamina E, previenen y reducen las cataratas. La vitamina D se asocia con un menor riesgo de degeneración macular.
La luteína y zeaxantina, son carotenoides que previenen la degeneración macular y las cataratas. Los bioflavonoides presentes en las frutas y verduras ayudan al cuerpo a absorber la vitamina C para obtener una mayor capacidad antioxidante. Los ácidos grasos esenciales son beneficiosos en mantener una buena salud ocular.
La combinación perfecta para mejorar la salud ocular es unir el tomate, que aporta alto contenido en vitamina A y Zinc, la zanahoria, que aporta betacaroteno, que es la principal fuente de vitamina A, y una fuente de vitamina C de gran poder antioxidante, como puede ser la rosa mosqueta.
Una buena elección es tomar un suplemento multivitamínico y mineral diario, que nos va a ayudar a complementar nuestra dieta y nos va proteger de enfermedades degenerativas oculares como la degeneración macular y las cataratas.

Autor: Raúl Martínez, Biólogo, Especialista en Medio Ambiente y Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: