• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Duro golpe al cultivo de marihuana en la localidad de Elche / Detenidos por robos en Alicante y Benidorm


En cuatro intervenciones diferentes, la Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones de marihuana en menos de una semana y detiene a un total de 7 personas
Entre las cuatro intervenciones se han intervenido un total de 260 plantas, casi 300 esquejes, 25 gramos de hachís y 15 de cogollos de marihuana listos para su venta. La Comisaría de Policía Nacional de Elche ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico diseñando un plan estratégico para la detección y erradicación del cultivo de marihuana en esta localidad
En el marco de esta operación durante la última semana han tenido lugar cuatro intervenciones diferentes llevadas a cabo por efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

En la primera intervención se intervinieron útiles para el cultivo y distribución de la droga, 216 plantas, hachís y cogollos de marihuana
Esta operación fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche procedieron a desmantelar una plantación “indoor” ubicada en una vivienda del extrarradio de la localidad ilicitana.
Tras tener conocimiento de la existencia del cultivo y previa autorización judicial, se procedió a la entrada al domicilio encontrando los agentes dos estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo, las cuales contenían en su interior varias plantas en diferentes estados de floración. Además, en la vivienda también había un sótano igualmente acondicionado con plantas de mayor tamaño y toda ella estaba equipada con ventiladores y extractores que recibían la energía a través de un enganche ilegal en el tendido eléctrico de la vía pública.
Finalmente se detuvo a un varón de nacionalidad lituana, de 25 años de edad acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico

En la segunda intervención vieron a uno de los arrestados portar más de 10 kg de marihuana y lo siguieron hasta su domicilio.
En otra de las intervenciones, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche observaron a una persona que portaba una bolsa de basura de grandes dimensiones de la que asomaban tallos y hojas propios de la planta de la marihuana.
Tras darle el alto, el posteriormente arrestado emprendió la huida en dirección a una vivienda introduciéndose dentro mientras era observado por los agentes.
En la vivienda se descubrió una plantación de la mencionada sustancia estupefaciente, además del huido se produjo la detención de otras dos personas que actuaban de vigilantes y realizaban labores de cultivo. A todos ellos se les acusó de un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición judicial.

Dos últimas intervenciones realizadas de manera idéntica
Las dos últimas intervenciones realizadas, se han llevado de manera casi idéntica, en las mismas, agentes de la Policía Nacional detectaron un fuerte olor a sustancia estupefaciente y sospecharon de la existencia de sendas plantaciones en dos inmuebles situados uno de ellos en una partida rural y otro en el núcleo urbano de Elche.
En dichos inmuebles se localizaron varias plantaciones de marihuana y se procedió a la detención de un total de 3 personas acusándolos de un delito contra la salud pública por el que fueron puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales.

Cometieron los robos en Alicante y Benidorm

La Policía Nacional detiene a una pareja que asaltaba a sus víctimas desde un ciclomotor por el por el procedimiento del tirón
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja sentimental de 24 y 38 años de edad que utilizando una motocicleta cometieron presuntamente varios robos con violencia por el procedimiento del “tirón” en las localidades de Alicante y Benidorm.

Los detenidos se acercaban a las víctimas montados en la motocicleta y les propinaban un fuerte tirón del bolso para hacerse con el botín. En tres de los asaltos las perjudicadas sufrieron lesiones al ser arrastradas por el suelo teniendo que ser atendidas medicamente.

La investigación, en la que han participado agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de Alicante y de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro, comenzó a mediados del mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de varias denuncias en las que las víctimas denunciaba haber sufrido varios robos con violencia perpetrados por dos personas que a bordo de una moto, y utilizando cascos, habían sustraído el bolso y otros efectos de valor a personas que caminaban por la calle.

El modus operandi era siempre el mismo, se acercaban a los perjudicados montados en la moto y por la espalda y de un fuerte tirón les arrebataban el bolso o sus móviles.

Los presuntos delincuentes no solo actuaron en la ciudad de Alicante sino que también se desplazaron a la localidad de Benidorm para cometer allí otro de sus asaltos.

Consiguieron hacerse con un botín de más de 600 euros en efectivo, cuatro móviles, diversos objetos de valor y 42 billetes de la Lotería Nacional.

Las pesquisas se centraron en la motocicleta utilizada para cometer los robos, una scooter de color blanca y de gran tamaño muy característica. De tal forma se estudiaron los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a los robos, hasta conseguir los datos necesarios para lograr identificar el modelo concreto de motocicleta utilizado.

En menos de una semana la Policía Nacional identificó y detuvo a los autores de los robos

Por parte de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante se estableció un dispositivo especial que en menos de una semana dio su fruto, pues se consiguió identificar la motocicleta y sus ocupantes.

Una vez localizados se procedió a su detención resultando ser una pareja que mantenía una relación sentimental desde hace un mes y medio.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron dos registros domiciliarios donde localizaron parte de los objetos robados, entre ellos varios Décimos de la Lotería Nacional sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos de nacionalidad española fueron puestos a disposición judicial decretando el Juzgado su puesta en libertad con cargos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: