• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP denuncia que los trabajadores municipales están sin seguro de vida desde marzo


El ayuntamiento de Torrevieja ni tiene pólizas de seguro de vida ni consignación presupuestaria para contratarlas

Carmen Gómez Candel, ayer en su rueda de prensa (J. Carrión)

Carmen Gómez Candel, concejal de Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Torrevieja denunció ayer en rueda de prensa que José Manuel Dolón tiene a los trabajadores del ayuntamiento de Torrevieja sin cobertura de póliza de seguro de vida desde marzo de 2018.
La concejal también ha querido dar a conocer que ni hay Pólizas de seguro de vida ni consignación presupuestaria para contratarlo, y no entienden a qué esperan José Manuel Dolón y José Hurtado, como alcalde y concejal de Personal y como concejal de Hacienda y Contratación respectivamente, a realizar la modificación presupuestaria necesaria para dotar este servicio presupuestariamente, porque para algo le estamos pagando todos los ciudadanos un asesor que cobra 80.000 euros/año y hasta este momento no sabemos aún la productividad de este supersueldo, salvo el error cometido recientemente al calcular el límite de la regla de gasto que lo situó en un 2,5% en lugar de un 1,5%.
Para Gómez Candel, una vez más la falta de gestión municipal perjudica a sus trabajadores. Como ya denunció, los servicios de Prevención de Riesgos a los que tienen derecho los trabajadores del consistorio torrevejense también están sin funcionar desde hace más de dos años por no haberse tramitado el contrato correspondiente, después han visto mermada su nómina por la falta de actividad de José Manuel Dolón, que lo único que ha conseguido ha sido poner un parche para un mes con un informe realizado por un cargo nombrado por los políticos, algo que el partido del actual alcalde decía que era una “sinvergonzonería” cuando estaba en la oposición, ahora son los mejores informes del mundo mundial. Pues bien ahora la concejal ha conocido que una vez más, los trabajadores municipales, se ven dañados al paso del “tsunami José Manuel Dolón”.
Con fecha 12 de febrero de 2015, durante el gobierno del Partido Popular, se formalizó un contrato con una mercantil, y la Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de diciembre de 2017, formada por los miembros del actual equipo de gobierno, acordó no prorrogar dicho contrato, lo que lo que hace que desde el pasado 11 de marzo de 2018 no exista Pólizas de seguro de vida que cubra a los funcionarios y laborales del ayuntamiento de Torrevieja. También quiere hacer referencia a las “consecuencias que esto tiene sobre el abono de las indemnizaciones, cuando lamentablemente se produce el fallecimiento de un trabajador o su baja definitiva por incapacidad permanente”.
La edil popular quiere hacer hincapié en este asunto además de reiterar que “atravesamos momentos muy críticos en cuanto a la gestión de nuestro Ayuntamiento que tiene reflejo en los repetidos y, cada vez más prolongados, problemas para los trabajadores municipales”. Así, dice que éste es otro de los “innumerables incumplimientos que el gobierno municipal está cometiendo respecto del convenio en su art. 16 de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento, pero destaca especialmente por la crueldad que entraña”.
Para finalizar, desde el Grupo Municipal Popular, exige al gobierno de José Manuel Dolón que realice a la mayor brevedad posible la modificación presupuestaria necesaria para que se contrate inmediatamente la póliza de seguro de vida y mientras tanto cese la actividad de los trabajadores municipales que por el desempeño de sus especiales funciones pueda peligrar su vida, y que de una vez deje de vulnerar los derechos de los trabajadores del ayuntamiento de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: