• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El PP denuncia que el Ayuntamiento deja perder casi 150.000 euros de una subvención de bienestar social


El PP recuerda que José Manuel Dolón afirmó en febrero de 2016 que “perder subvenciones por un importe total de casi 1,3 millones de euros para Bienestar Social,  no le preocupa como alcalde y no le quitaban el sueño”

Sede de la concejalía de Bienestar Social en la calle Torrevejenses Ausentes

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha valorado en rueda de prensa la perdida de una nueva subvención nominativa por parte del gobierno de José Manuel Dolón, en este caso correspondiente a Bienestar Social, una de las áreas en las que a pesar del cambio de su responsable político se siguen perdiendo subvenciones, en este caso por importe de casi 150.000 €.
Eduardo Dolón ha comenzado recordando que el actual alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, manifestó, en febrero de 2016 cuando aún no era alcalde ni un año, que “perder subvenciones por un importe total de casi 1,3 millones de euros para Bienestar Social no le preocupaban como alcalde y no le quitaban el sueño”. Al respecto, el portavoz popular ha lamentado que esa cifra ha ido creciendo con el tiempo, acompañada de la pérdida de servicios que sirven para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad.
Asimismo, ha recordado que quien debería ser Alcalde de todos los torrevejenses ha llegado a manifestar que desde el Grupo Municipal Popular sólo pretendíamos, textualmente, “echar una cortina de humo hablando de estos temas, perdiendo el tiempo con estos asuntos de índole menor, no es de recibo”.
Al respecto el portavoz popular ha señalado que “para José Manuel Dolón, Fabiana Ibarra y el resto del equipo de Desgobierno queda claro, tanto por sus actos como por sus palabras, que el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia), la UPPCA (Unidad de Prevención de Conductas adictivas), SIOA (Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento), etc. son asuntos de índole menor y no les preocupan en absoluto. Han pasado de venir supuestamente a rescatar personas a abandonarlas por completo a su suerte”.
A la vista de estas circunstancias, el también presidente del Partido Popular local ha afirmado que “ni a José Manuel Dolón ni a sus socios les preocupa ni ocupa cómo resolver las situaciones de vulnerabilidad o conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones que impidan el retorno del menor a su familia. Tampoco les preocupa la problemática de la violencia de género y la violencia doméstica, ni la prevención de drogodependencias en los institutos y colegios de nuestra ciudad”.
Eduardo Dolón ha afirmado sentir “mucha tristeza” al descubrir en los decretos del Pleno del mes de septiembre que se ha devuelto una subvención nominativa para departamento de Servicios Sociales, más concretamente para el “Programa Equipo Base” y para el “Programa Emergencia Social Ayudas Económicas Individualizadas”, por un importe total que asciende 149.562,75 euros. Por ello ha destacado que “lejos de corregirse el desbarajuste y la inoperancia que denunciamos desde que José Manuel Dolón tomó las riendas de nuestra ciudad, va en aumento, es expansivo, y no deja títere con cabeza”.
Para finalizar, ha indicado que “desde el Partido Popular consideramos que ya está bien de continuar perdiendo subvenciones y exigimos que se pongan manos a la obra para que este dinero llegue a las familias que lo necesitan porque desgraciadamente esta situación está siendo silenciada por parte del desgobierno municipal. Algo que no vamos a permitir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: