• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La escuela oficial de idiomas abre una prueba extraordinaria de nivel para cubrir las plazas que han quedado vacantes


José Hurtado concejal de Educacion y Juan Manuel Margalef director de EDI (J. Carrión)

El concejal de Educación, José Hurtado, ofreció ayer una rueda de prensa con el Director de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja, Juan Manuel Margalef en la que se ha informado de una prueba extraordinaria de nivel para acceder a las plazas libres que han quedado en la escuela y que se realizará el viernes a las 10 de la mañana.
En la comparecencia el edil de Educación ha manifestado de forma explícita el apoyo del Ayuntamiento a la EOI y ha recordado la importancia de la formación que ofrece en una ciudad con 115 nacionalidades como es el caso de Torrevieja. Igualmente, ha recordado que con motivo del Decreto de plurilingüismo del Consell la Concejalía y el Equipo de Gobierno respaldó que se atendiera la solicitud de que se implantara el idioma ruso en la Escuela Oficial de Idiomas- petición que fue atendida- así como la petición de los padres y madres de los centros de enseñanza de la localidad para que hubiera “flexibilidad” en los planes experimentales e innovadores que desde los centros se planteaban como opción a los planes propuestos en el propio Decreto.
Margalef ha explicado que la prueba extraordinaria de nivel se realizará el viernes. Los interesados pueden hoy, mañana o el día de la prueba recoger las tasas administrativas con un coste de 12 euros. El detalle de las plazas disponibles es el siguiente: 37 plazas para ruso, 112 para alemán, 160 para francés, 307 para inglés y 10 para español para extranjeros.
Margalef ha señalado que para el único idioma para el que no hay plazas disponibles es para valenciano debido a la altísima demanda que hay. Por este motivo la EOI se ha dirigido a la Conselleria con el fin de poder conseguir la ampliación del número de grupos. “Necesitamos dos o tres grupos más de valenciano” ha dicho el director, quien ha concretado que en la actualidad hay 120 personas estudiando este idioma en la escuela.
A preguntas de los periodistas ha dicho que el perfil de los estudiantes de valenciano es, sobre todo, el de personas que necesitan sacar la certificación para opositar, pero que también ha habido un importante incremento de alumnos en niveles más bajos, concretamente en el A2 “que fue el primero que se llenó con gente que no tiene prisa por la titulación y tiene ganas de aprender”.
Sobre este particular, Hurtado ha dicho que “cuando chocamos con la realidad los propios hechos desmontan los habituales y tópicos argumentos demagógicos acerca de la supuesta imposición del valenciano”.
En su intervención también ha hablado de los proyectos de la EOI. En concreto, de un programa de mediación que ya está en marcha y con el que son pioneros junto con la escuela de Alicante y la de Dènia, y de un programa de autoaprendizaje que esperan tener listo para el próximo año. En este último caso Margalef ha explicado que han recibido fondos de la conselleria que les van a permitir viajar a las principales universidades europeas que están aplicando sistemas de autoaprendizaje para posteriormente poder implantar uno en la EOI de Torrevieja.
Se pretende dotar al centro de un espacio con ordenadores para que los alumnos puedan aprender “a su ritmo” pero guiados por un profesor que les recomendará los materiales más adecuados que pueden utilizar para lograr mejorar la competencia en la que quieran mejorar. La sala contará con proyección de películas, hemeroteca en distintos idiomas y otros recursos con los que lograr los objetivos propuestos. En el aula de autoaprendizaje la oferta de idiomas será superior a la que se imparte de forma reglada en el propio centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: