• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Ayuntamiento puede recibir una multa de 300.000 euros, por acopio de arena de playa sin autorización


El PP desveló ayer que la Unidad de Carreteras, comunicó por escrito al Alcalde que ha realizado este acopio de arena sin la preceptiva autorización del Ministerio de Fomento, incumpliendo lo establecido en los artículos 28.2, 29, 31 y 32 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre de carreteras
Carmen Gómez Candel, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Torrevieja hdenunció ayer en nota de prensa que José Manuel Dolón ha ordenado un acopio de arena de aproximadamente 17.000 m³, sin autorización del Ministerio de Fomento, a través de la Unidad de carreteras de Alicante.
La concejal ha dado a conocer que “en varias ocasiones han recibido quejas de los vecinos del Residencial Parque de las Naciones porque, desde que se había realizado un acopio de una gran cantidad de arena en un solar municipal por parte del ayuntamiento, los días que hace viento sus viviendas se llenan de arena y el ambiente es irrespirable”. Asimismo, ha indicado que al visitar la parcela en cuestión pudo comprobar que había un gran a copio de arena que “no solo producía una contaminación ambiental a los vecinos, sino que también puede poner en peligro la circulación en la N332 si se producía un viento fuerte y afectaba a la visibilidad de los conductores”.
Para la edil popular, “esto es algo que José Manuel Dolón, como suele suceder, no pensó en los daños que producía cuando decidió la ubicación del acopio de arena, pero tampoco pensó que para hacerlo debía solicitar autorización a la Unidad de Carreteras de Alicante y no hacer lo que le viene en gana como si fuera Dueño y señor del cortijo. Por cierto, cortijo que el tsunami José Manuel Dolón ha provocado por su nefasta gestión”.
Gómez Candel ha desvelado que se ha comunicado por parte de la Unidad de Carreteras, por escrito al Alcalde, que ha realizado este acopio de arena “sin la preceptiva autorización del Ministerio de Fomento, incumpliendo lo establecido en los artículos 28.2, 29, 31 y 32 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre de carreteras”. Esto puede suponer una infracción muy grave y sancionable con hasta multa de 300.000 euros. En dicho documento se indica a José Manuel Dolón que de manera inmediata proceda a retirar la arena. Extremo que a día de hoy no se ha producido puesto que se puede comprobar como continúan allí los montones del acopio, dado que se encuentra dentro de las zonas de uso y defensa de la N-332.
Pero la concejal también ha querido dejar patente que, una vez más, para el gobierno en minoría de Torrevieja las normas y leyes que se aplican a los ciudadanos y empresarios el propio ayuntamiento no las cumple. Por ejemplo, presuntamente se sanciona a empresarios por “Almacenaje de productos purulentos o granulados, con una capacidad superior a 1.000 toneladas”, en base a la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat Valenciana. Gómez Candel ha señalado que “por lo visto, para José Manuel Dolón la arena no debe ser un producto granulado y 17.000 m³ son menos que 1.000 toneladas. Así, hace de la ignorancia un eximente, argumento que utiliza continuamente. Es una auténtica pena que una ciudad como Torrevieja esté gobernada por un ignorante, así nos va”.
Para finalizar, Carmen Gómez, ha solicitado a José Manuel Dolón que de manera inmediata busque otro lugar para realizar el acopio de la arena que está perjudicando a los vecinos y que puede poner en peligro la Seguridad Vial de la N332 a su paso por esa zona, así como que lo haga solicitando todos los permisos necesarios, aunque no esté acostumbrado a ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: