• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia sobre la comisión de hacienda que resolvió las alegaciones al presupuesto


José Manuel Dolón -LV- alcalde de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de su Gabinete Jurídico está estudiando recurrir la sentencia del Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Elche por la que se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por los once concejales del PP a la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda sobre la resolución de las alegaciones al Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de 2018.
En su comparencia ante los medios de comunicación, el primer edil ha dicho que “como no puede ser de otra manera acatamos la sentencia, pero no la compartimos porque no se ha recogido ninguna de las alegaciones que presentamos, entre ellas que se había ido facilitando toda la información a los grupos de la oposición conforme el Gobierno disponía de ella”. La sentencia indica que la convocatoria no tenía que haberse celebrado con carácter extraordinario y urgente, sino únicamente con carácter extraordinario.
José Manuel Dolón ha incidido en que esta sentencia “no entra en el fondo de la cuestión que son los Presupuestos Municipales de 2018, que no están en cuestión, se trata únicamente de un tema de forma -ha dicho el primer edil- en el último tramo del procedimiento para resolver las alegaciones presentadas al Presupuesto. Tuvimos más prisa de la cuenta y eso es lo que le han reconocido al PP”.
En su intervención, ha recordado que a lo largo del presente mandato “ha sido una constante del PP impedir que se aprobara el Presupuesto Municipal”, afirmación que ha sustentado con las actuaciones que ha ido realizado el citado partido de la oposición. En primer lugar, presentó alegaciones sobre el contenido del Presupuesto y todas fueron desestimadas, seguidamente presentó un recurso administrativo y a continuación un contencioso-administrativo en el juzgado solicitando medidas cautelares para que se suspendiera la aprobación del Presupuesto “con el objetivo de que se paralizara su entrada en vigor”.
El juzgado, con fecha 22 de junio, desestimó en un Auto esas medidas cautelares al considerar que el perjuicio que se ocasionaba sobre el interés general era muy superior a la ventaja que el PP pretendía sacar”, ha dicho el alcalde. Ahora se ha recibido esta sentencia sobre la celebración de una Comisión Informativa de Hacienda, un órgano que es de trámite, no es resolutorio, ya que es el Pleno el que tiene la decisión última sobre el acto que previamente se dictamina en la correspondiente Comisión”.
Los Presupuestos Municipales de 2018 fueron el resultado de un arduo trabajo del Equipo de Gobierno, de los técnicos municipales y de intensas negociaciones con los grupos de la oposición que culminaron con su aprobación en febrero de 2018. “Desde entonces lo que ha hecho el PP es tratar que ese acuerdo no viera la luz y que fracasara”, ha dicho José Manuel Dolón.
“Paralizando el presupuesto se paraliza la ciudad, eso lo sabe el PP mejor que nadie, ha estado tres años intentando paralizar la ciudad, parece que ese es su objetivo político y nosotros estamos trabajando tres años para que esta ciudad funcione y en esa dirección vamos a seguir. Estamos muy tranquilos y confiados en que si se presenta el recurso será admitido por el TSJ y, seguramente, aunque ya veremos qué pasa, entendemos que se tendrán en cuenta algunas de las alegaciones que presentaron los servicios jurídicos del Ayuntamiento”, ha dicho Dolón, quien también ha recordado que estas cosas también pasan en Madrid y en otros municipios ya que es sabido que sin presupuestos está claro que la administración lo tiene muy difícil y en este caso la administración local con el presupuesto de 2015 lo tendría muy difícil. Ese es el verdadero y auténtico amor que tiene el PP por Torrevieja. Vamos a seguir peleando por los intereses de nuestra ciudad”, ha explicado antes de concluir asegurando que “el problema del PP es que se apruebe el Presupuesto y se mejore el pueblo, el que no lo quiera ver está ciego. Para ellos, cuanto peor mejor”, ha concluido el alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: