• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El juzgado condena al alcalde por vulnerar los derechoº


La sentencia nº 938/18 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche ante las diligencias practicadas ha concluido que “la falta de justificación en cuanto al carácter urgente de la convocatoria, así como la puesta en conocimiento de los informes solicitados, en la misma fecha y de manera inmediatamente anterior al debate y votación, supuso una vulneración del derecho de participación, reconocido como Derecho Fundamental en el artículo 23.1 C.E. a la parte demandante, manifestada en haberle sido de facto sustraída la posibilidad de formarse un juicio realista y sosegado de un asunto de gran relevancia como es la aprobación del Presupuesto para la Corporación Local y sus residentes”

Grupo Municipal Popular (archivo O.T.)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dado a conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche que estima íntegramente el recurso presentado por el conjunto de los concejales del Partido Popular a la aprobación de los Presupuestos de 2018. Igualmente, impone asumir íntegramente las costas procesales al Ayuntamiento de Torrevieja.
Eduardo Dolón ha manifestado que “el juzgado ha sido quien le pare los pies a José Manuel Dolón por algo que le advertimos, tanto a él como al resto de los concejales que conforman la Corporación Municipal, con anterioridad a la votación del Presupuesto. Se ha intentado pisotear nuestros derechos y hemos tenido que defendernos en nuestra condición de legítimos representantes de una importante mayoría de los torrevejenses, de la misma manera que cumplimos con nuestras obligaciones. José Manuel Dolón actuó sabiendo las consecuencias que se podrían derivar de la actitud despótica y antidemocrática del que debería ser Alcalde de todos los torrevejenses.”.
El portavoz popular ha señalado que “la aprobación del presupuesto fue una sucesión de despropósitos: fue aprobado en contra del criterio de la intervención municipal y fue votado en contra por el 100 % de los representantes sindicales de los empleados municipales. Pero la gota que desbordó el vaso es el hecho de que su convocatoria y configuración no fueron conformes a derecho”.
Eduardo Dolón ha lamentado que “José Manuel Dolón lleva todo el mandato anteponiendo su animadversión y el rechazo permanente a todo lo que venga del Partido Popular al interés general de los torrevejenses. El juzgado nos ha dado la razón cuando afirmábamos reiteradamente, tanto en comisiones informativas como en sesión plenaria, que en ningún momento se ha respetado el procedimiento administrativo legalmente establecido como ha quedado acreditado. Ni en el trámite de alegaciones, ni en las convocatorias a sesiones de órganos colegiados, ni en la emisión de informes técnicos solicitados como marca la normativa”.
Eduardo Dolón ha querido enfatizar en que “la interposición del contencioso es un paso que los concejales del Grupo Municipal Popular nunca habríamos querido dar, pero ante la kamikaze actuación de José Manuel Dolón y de su sectario equipo de desgobierno no nos quedó otra opción para defender los derechos no ya de los concejales, si no de la mayoría de torrevejenses que depositaron mediante las urnas su confianza en nosotros. Son los derechos de los votantes los que se han despreciado y desafiado”.
Asimismo, ha afirmado haber actuado “en defensa del interés general de todos los torrevejenses, poniéndole freno a una manera de gobernar propia de una dictadura bolivariana que no respeta a quien piensa diferente, que no respeta lo marcado en las leyes y que no respeta los procedimientos establecidos. Como tampoco respeta las propuestas, por positivas que sean, procedentes del Partido Popular como se demuestra permentemente”.
Para finalizar, el también presidente del Partido Popular local ha destacado que “el Partido Popular primero fue por las buenas por los cauces correspondientes con la presentación de alegaciones. A continuación, seguimos el procedimiento establecido para defender nuestra posición por los cauces internos del Ayuntamiento. La no actuación y la no respuesta del desgobierno municipal, provocó que tuviéramos que acudir a la justicia. Y las decisiones de la justicia, llegados a este punto, están provocadas en exclusiva por la manera dictatorial de entender la gestión pública de José Manuel Dolón y de quienes le apoyan. Nuestra conclusión es que Torrevieja no merece verse sometida por un gobierno que coge la calle de en medio sin importarles las nefastas consecuencias que ello genera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: