• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El I Birding Festival, llena el Parque Natural de La Mata de actividades para todos


Álbum, pinchando sobre la foto

Las actividades previstas en el Parque Natural de la Laguna de Torrevieja y La Mata, dentro del I Birding Festival de los humedales del Sur de Alicante, arrancaro ayer esta con la apertura a cargo de la edil de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, y el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada. Talleres, actividades para niños, rutas guiadas, charlas y un total de 24 expositores conforman el grueso de la feria en la que se vivió la suelta de un cernícalo y un alcaraván tras haber sido tratados en el Centro de Recuperación Santa Faz.
A lo largo de la mañana se fueron desarrollando las actividades previstas en lo que ha sido la “culminación de un arduo trabajo” en palabras de la concejala Fanny Serrano. La responsable municipal de las áreas de Turismo y Medio Ambiente señaló que este festival sirve para colocar a Torrevieja como epicentro del triángulo de los humedales del sur de la provincia, junto con el Hondo y las Salinas de Santa Pola, como destino de turismo ornitológico de la Comunidad Valenciana.
La edil dijo que se trata de una oferta turística muy especializada “que comparte la filosofía del equipo de Gobierno de poner en valor el Medio Ambiente, la conservación de los espacios naturales, el respeto y la sostenibilidad”. Además, considera que es “tal y como dice el alcalde, José Manuel Dolón, un modo de revertir el daño que se ha hecho a Torrevieja con el urbanismo exacerbado”.
Serrano ha recordado que desde las áreas que dirige se ha insistido mucho en potenciar este tipo de turismo que ha pasado a formar parte de la oferta que Torrevieja presenta en cada una de las ferias turísticas a las que acude, tanto si son especializadas en turismo ornitológico como generales. De hecho, se ha reeditado el folleto en el que se muestran todas las aves del Parque y las épocas del año en las que se puede observar a cada una de ellas.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, ha destacado en esta apertura el papel de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente como responsable, por un lado, de garantizar que las aves y sus hábitats se encuentren en el mejor estado de conservación posible. Por otro, de velar de acuerdo con los ayuntamientos y otros, otros organismos públicos y con los operadores turísticos, para que el turismo ornitológico se desarrolle con todas las garantías para evitar efectos indeseables y contribuya activamente a la conservación del destacable patrimonio natural de la Comunitat.
También ha valorado positivamente la feria y su alta participación en esta primera edición, con más de 400 asistentes e inscritos en las distintas actividades, y ha animado al Ayuntamiento a seguir trabajando por esta oferta turística que “contribuye a la desestacionalización con un turismo de calidad con el que se tiene un nuevo abanico de posibilidades para el enriquecimiento de la zona”. También ha destacado la importancia de que los ciudadanos conozcan la biodiversidad que tienen en su propio municipio.
Empresas especializadas, asociaciones, ONG y los ayuntamientos de Torrevieja, Crevillente, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, Rojales y Villena están participando en esta feria y facilitando todo tipo de material e información a los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: