• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

“Averiado”, “Agua no potable, prohibido beber”


Son algunos de los carteles en los aseos del ayuntamiento de La Mata que llevan clausurados más de seis meses y que levantaron la polémica en el pleno. El PP censura a Domingo Soler que le gritó “caradura” a la edil Sandra Sánchez y el alcalde la conminó a “bailar una jota”

Sandra Sánchez y algunos de los carteles que mostró en su intervención (J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, no ha querido dejar pasar la polémica generada tras la pregunta que formuló el pasado 25 octubre en la Sesión Ordinaria del Pleno acerca del mal estado en el que todavía se encuentran distintas instalaciones y servicios básicos del Ayuntamiento periférico de La Mata. Por ello, ha facilitado a los medios de comunicación el escrito que registró el pasado mes de julio, en el cual solicitaba que se diera solución a dicha situación, a la vez que ha mostrado la respuesta recibida recientemente a aquella solicitud.
En primer lugar, Sandra Sánchez recordó que ya en el pasado mes de julio trasladó su preocupación a través de los medios de comunicación dando a conocer las numerosas deficiencias existentes y alertando de la situación caótica y de abandono que padecía en el Ayuntamiento periférico de La Mata.
Asimismo el Grupo Municipal Popular, a través de la edil, en el mes de julio se dirigió al Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, por Registro de Entrada, para exigir la inmediata reparación de las distintas deficiencias, pidiendo al mismo tiempo una explicación del motivo por el que los empleados municipales estaban olvidados ante la notoria situación de “insalubridad” que padecían.
La concejal popular ha querido destacar entre todas las actuaciones que solicitaba en el documento que presentó por registro, la relativa a que el agua que abastecía el edificio era agua no potable según la información proporcionada y que estaba claramente visible en la puerta de alguno de los numerosos inodoros averiados. Al respecto ha indicado que “la mayoría de aseos estaban clausurados y fuera de servicio, hecho que podía comprobarse por los carteles indicativos adheridos a las puertas que reflejaban, textualmente, Prohibido el paso, Averiado o Agua no potable, prohibido beber”.
Sánchez ha proseguido reseñando que actualmente se han sumado más carteles donde se puede leer, “Por favor no usar la cisterna de este baño bajo ningún concepto (se engancha) gracias”, o también “No entrar, aseo averiado, STOP”. Además, ha destacado que en dos baños para discapacitados está prohibido el paso, tal y como se observa en las fotografías que también ha facilitado.
Por otro lado, la edil ha mostrado la respuesta recibida recientemente a su escrito de hace 3 meses. En la que se le informa que en el mes de abril de 2018 se procedió a la desconexión de la instalación de impulsión y a conectar la entrada de agua desde la red de abastecimiento, directa al edificio. Sin embargo, en ningún documento se hace referencia a los aseos que todavía continúan clausurados y fuera de servicio. Tampoco en la última Sesión del Pleno le dieron respuesta a sus preguntas, e insiste la concejal que en los carteles puestos en distintas puertas de los aseos figura “Agua no potable, prohibido beber”, y esta circunstancia se da en el Edificio del Ayuntamiento de la Mata.
Para finalizar, desde el Partido Popular exigen una vez más al alcalde que actúe de inmediato para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos y principalmente en esta ocasión, a los empleados municipales, los cuales llevan más de 6 meses viéndose obligados en numerosas ocasiones a salir del edificio para hacer uso de los aseos de diferentes establecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: