• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

La mesa general de negociación se reúne para abordar la productividad de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento


José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja (J. Carrión)

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrevieja sereunió el pasado martes, tal como estaba previsto, con siete puntos en el orden del día, aunque el punto que ha centrado la máxima atención es el relativo a la productividad de las nóminas según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón, en rueda de prensa. El primer edil ha explicado que la reunión ha transcurrido en un clima de “respeto, sintonía y voluntad de acuerdo” y que ha pedido un esfuerzo a los representantes sindicales, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa que presenten por escrito las propuestas que consideren que son más viables para solucionar el tema de la productividad, “propuestas que no empantanen la situación y sirvan para dar seguridad jurídica a un complemento salarial que está consolidado por contar con varias sentencias y autos judiciales”.
En el mismo sentido el alcalde ha abogado por que se plantee “una solución inteligente respetando la legalidad” y les ha instado a que presenten por escrito en el Registro General del Ayuntamiento propuestas que consideren más operativas que tendrán que seguidamente tendrán que ser informadas por los técnicos municipales que tienen esa responsabilidad”.
La pretensión de la Mesa y del Ayuntamiento es alcanzar un acuerdo por el que la parte fija de la productividad que está reconocida por sentencia judicial y por la Intervención General de la Generalitat Valenciana pase a consolidarse como un concepto “que no pueda ser cuestionado por nadie” y quede ligado a un concepto para que finalmente sea aceptado por la Subdelegación del Gobierno.
Por otra parte, tal y como indican las citadas sentencias y la propia Intervención General de la Generalitat, también es necesario abordar el tratamiento que ha de tener la productividad atendiendo a los criterios que marca la ley. Por ese motivo, el alcalde ha recordado que a partir del mes de enero esta parte de la productividad tendrá que tratarse como tal. En función de la subida que prevén los Presupuestos de Generales del Estado se consignará la cuantía “para hacer un fondo con el que concretar cómo se va a hacer el reparto con los criterios que aporten los sindicatos”. El primer edil ha dicho que al principio “será una cantidad insignificante” y en su opinión “se podría abonar una o dos veces al año”.
El alcalde ha apuntado que sería positivo que los sindicatos unificaran las propuestas para facilitar el proceso y ha indicado que se podría tomar como referencia el acuerdo de algún otro municipio, “podría servir como guión aunque ha insistido en que lo más importante será acordar la parte de productividad que se va a quedar como un concepto salarial fijo. Se van a unir esfuerzos para ello y a partir de ahí daremos solución a un problema espinoso”, ha asegurado.
En su comparecencia ha detallado que también ha invitado a los miembros de la mesa a que “una vez que se alcance el acuerdo nos acompañe un representante a la Subdelegación del Gobierno para consultar si el acuerdo es acertado o no y para perder el mínimo tiempo posible en solucionar esta cuestión”.
El alcalde ha emplazado a los asistentes “a una nueva mesa de negociación con la voluntad de llegar a un acuerdo”. Por su parte los sindicatos han pedido al alcalde que para ese encuentro invite a los técnicos que participan en la tramitación del expediente de las nóminas, una invitación que cursará y que cada uno de ellos tendrá la potestad de asumir o no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: