• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Opinión: Cuando humillar la bandera de todos españoles sale gratis


El “cómico”, Dani Mateo se suena con una bandera de España, la llama “trapo” y se va de “rositas”

VÍDEO: Dani Mateo se suena los mocos con la bandera (El Periódico)

Fernando Guardiola

Que el “amor a la bandera” en nuestro país no es nuestro fuerte ya lo hemos comentado en varias ocasiones y está demostrado que de ella a veces nos acordamos como de Santa Bárbara “cuando truena”, léase en las grandes victorias de los equipos deportivos nacionales, y poco más. En los últimos años y ante el avance nacionalista catalán, parece que se quiere poner en valor la insignia nacional, quizá con más énfasis por algunos partidos políticos más que otros. Pero lo que no es recibo, es que un autollamado “cómico”, por nombre Dani Mateo, en un programa llamado “El Intermedio” de la sexta se dedique últimamente a denigrar de una manera “faltona” y maleducada algunos símbolos, como la Cruz, o hace unos programas sonándose los mocos en una bandera de España. En el “sketch”, retirado de la web de La Sexta, tras las críticas, el humorista catalán estornuda y se limpia la nariz con la bandera española, al tiempo que dice: “No, no. ¿Qué he hecho? Perdón, no quería. No quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana. No quería ofender. Ni a los españoles, ni al Rey, ni a los chinos que venden este trapo…No, no, trapo tampoco. Perdón”. A continuación, el propio Mateo tiró al suelo la bandera.
Bueno pues esto mismo en Estados Unidos, es a día de hoy impensable. Cada americano lleva en su corazón una bandera de “barras y estrellas” y en cada hogar americano ondea la enseña nacional. Aquí es España solo es obligatorio en los centros oficiales. A algunos por cierto habría que multarles por la imagen que ofrecen con las banderas en sus mástiles roídas, ajadas, descoloridas y colgadas como verdaderos trapos. Esa falta de respeto es tan punible como lo del Dani Mateo este de las narices, a ver donde está en estos casos el Fiscal General del Estado (Véase Art. 543 del Código Penal Español, al final de este artículo). Al que por cierto si tuviera huevos, como ya le han dicho muchos a través de las redes sociales, en el programa de mañana lunes se podría sonar, o limpiarse salva sea la parte con la bandera del ISIS islámico, o la bandera de Rusia. Pero seguro que no lo hará por este tipo de personas se “caga” a las primeras de cambio. En otro país este señor, estaría al menos multado o demandado por injurias a la bandera.
La verdad que he escrito este artículo porque he buscado de mil maneras, observar si en algún periódico nacional o de gran tirada, había algún artículo de opinión al respecto o las tertulias de las televisiones salía algo y ¡va ser que no!. Que poniendo en práctica el corporativismo entre los diferentes canales y medios de comunicación, se tapan sus vergüenzas unos a otros y ese es el resultado, “que de eso no se habla, ni se opina a nivel nacional”, por si al Sr. Jaume Roures, propietario de la Sexta y reconocido “podemita”, le sienta mal.

Se han propuesto campañas para no sintonizar la Sexta, pero a ver que le dices a María, la vecina del quinto cuyo único desahogo es ver los chismes de “Sálvame” o los tejemanejes de los niñatos y “fuera de la olla” de los de la Casa de gran Hermano. Eso sí al “Intermedio”, sería recomendable hacerle un complot y que lo vea la prima de Dani Mateo y los cuñados del Gran Wyoming, culpable a todas luces, como director de las salidas de tiesto de Dani Mateo.

Código penal Español (Extracto)

De los ultrajes a España
Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

Una respuesta

  1. Cuándo tienes hambre te da de comer ?
    Cuando tienes frío te tapa ?
    Cuando estás enfermo te cura ?
    Cuando te echan los bancos de tu casa te da una vivienda?
    Será de mal gusto lo hecho por Dani Mateo,pero rasgarse las vestiduras ,no es para tanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: