• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Se potenciará la atención primaria en el municipio a propuesta de Podemos en les Corts


Podemos Torrevieja celebra que la comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes haya aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Podem en la que se insta al Consell a que potencie la atención primaria, dotándola de los medios humanos y materiales para cumplir su labor y de la que el municipio se verá beneficiado.
Desde el Círculo han recalcado que la atención primaria es la columna vertebral del sistema sanitario público valenciano, la puerta de entrada a la sanidad, que tiene la capacidad de resolver más del 85% de las asistencias sanitarias y ha puesto de manifiesto la exagerada carga de trabajo que se refleja en que más del 40% de médicos de familia atienden más de 40 consultas al día, también en el municipio.
Asimismo, lamentan que a pesar de la alta cualificación del personal sanitario de nuestra atención primaria, las consultas saturadas dificultan, cuando no impiden, realizar una atención sanitaria tanto individual como comunitaria del nivel adecuado a su preparación.
En el mismo sentido, han añadido que la masificación de las consultas impide o limita sustancialmente que la Atención Primaria desarrolle labores tan importantes como la educación sanitaria, promoción de salud y prevención de enfermedades, y salud comunitària, así como el trabajo en equipo, la formación continuada y el desarrollo de investigación.
La iniciativa, que contiene 16 puntos, reclama entre otras cuestiones que la atención primaria incluya dentro de su agenda de trabajo las tareas asistenciales, administrativas, docentes, el trabajo en equipo y la labor comunitaria; que se redefinan los cupos para dedicar más tiempo a cada paciente y que se refuerce su papel con una subdirección general de atención primaria en el organigrama de conselleria.
También reclama mejorar la asistencia incrementando la capacidad resolutiva con el acceso a nuevas técnicas y actividades y realizar una planificación de recursos humanos a medio y largo plazo que incluya, si es preciso la ampliación de plazas MIR-EIR, así como una política de sustituciones por vacaciones , bajas y permisos que no ahoguen al personal. Igualmente, se plantea mejorar la ratio de enfermería de primaria.
Es potenciarà l’atenció primària en el municipi a proposta de Podem en les Corts

Podem Torrevieja celebra que la comissió de Sanitat de les Corts haja aprovat per unanimitat una proposició no de llei de Podem en la qual s’insta al Consell al fet que potencie l’atenció primària, dotant-la dels mitjans humans i materials per a complir la seua labor i de la qual el municipi es vorà beneficiat.
Des del Cercle han recalcat que l’atenció primària és la columna vertebral del sistema sanitari públic valencià, la porta d’entrada a la sanitat, que té la capacitat de resoldre més del 85% de les assistències sanitàries i ha posat de manifest l’exagerada càrrega de treball que es reflecteix que més del 40% de metges de família atenen més de 40 consultes al dia, també en el municipi.
Així mateix, lamenten que malgrat l’alta qualificació del personal sanitari de la nostra atenció primària, les consultes saturades dificulten, quan no impedeixen, realitzar una atenció sanitària tant individual com a comunitària del nivell adequat a la seua preparació.
En el mateix sentit, han afegit que la massificació de les consultes impedeix o limita substancialment que l’Atenció Primària desenvolupe labors tan importants com l’educació sanitària, promoció de salut i prevenció de malalties, i salut comunitària, així com el treball en equip, la formació continuada i el desenvolupament de recerca.
La iniciativa, que conté 16 punts, reclama entre altres qüestions que l’atenció primària incloga dins de la seua agenda de treball les tasques assistencials, administratives, docents, el treball en equip i la labor comunitària; que es redefinisquen els contingents per a dedicar més temps a cada pacient i que es reforce el seu paper amb una subdirecció general d’atenció primària en l’organigrama de conselleria.
També reclama millorar l’assistència incrementant la capacitat resolutiva amb l’accés a noves tècniques i activitats i realitzar una planificació de recursos humans a mitjà i llarg termini que incloga, si cal l’ampliació de places MIR-EIR, així com una política de substitucions per vacances, baixes i permisos que no ofeguen al personal. Igualment, es planteja millorar la ràtio d’infermeria de primària.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: