• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

IU Aplaude las mejoras en la asistencia sanitaria en la residencia pública pero considera que no son suficientes


La formación de izquierdas ha solicitado al Sindic de Greuges más información sobre la situación y nuevas mejoras esenciales para una “asistencia sanitaria digna”

Residencia Pública de la Tercera Edad (Foto: J. Carrión)

La Residencia para Personas Mayores Dependientes de Torrevieja, de titularidad pública y con unos 250 usuarios, carecía de servicio médico desde el mes de junio de 2017. Un servicio obligatorio según la legislación vigente. En cuanto tuvimos conocimiento, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida (EU) de Torrevieja presentamos una reclamación al Sindic de Greuges de la Generalitat Valenciana (defensor del pueblo valenciano) para que instara al Consell y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a restituir el servicio médico en nuestra residencia pública y mejorar las condiciones laborales de las plazas vacantes, sin cubrir por facultativos

Esta reclamación fue resuelta por el Sindic el 17 de agosto dando la razón a Izquierda Unida Torrevieja en primera instancia, y a las y los usuarios y trabajadores del centro que vienen denunciando la situación. Ya que el defensor del pueblo valenciano emite una resolución instando a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a “que realice un esfuerzo organizativo y presupuestario mayor que permita contar con el personal médico que la normativa prevé en la residencia pública para personas mayores dependientes de Torrevieja”. Una resolución que teóricamente la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas aceptó en su integridad.

El pasado 22 de octubre el Sindic remitió una nueva comunicación a nuestro Grupo Municipal, en la que nos informaba de que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas había llevado a cabo dos acciones concretas; la reclasificación de las dos plazas de médico con las que cuenta la residencia pública de Torrevieja, pasando a A1 20 E038 según Resolución de 19 de septiembre de 2018, y la creación de una nueva plaza de médico, por lo que actualmente el centro cuenta con tres plazas. A fecha de hoy, nos consta que tan solo una de ellas esta cubierta desde hace unas semanas.

Víctor Ferrández Esteve, portavoz del Grupo Municipal IU Torrevieja, ha explicado que “entendemos que después de más de una año sin médico estamos ante una serie de mejoras pero para nosotras no es suficiente”. Por ello, hemos presentado un nuevo escrito al Sindic de Greuges en el que le planteamos dos cuestiones que necesitan aclaración:

En cuanto a la reclasificación de las plazas, solicitamos información sobre qué modificaciones concretas suponen en los derechos laborales y salariales para los futuros médicos de la residencia. Ya que si estas mejoras no son suficientes “no habremos avanzado nada” ha dicho Ferrández.

En cuando a la creación de una tercera plaza “tampoco sirve de nada si el sistema para cubrirlas sigue fallando”, por lo que solicitamos información sobre qué actuaciones se han hecho para agilizar la bolsa de trabajo y la provisión de las dos plazas vacantes, tal y como pedía el Sindic de greuges en su resolución y que la Consellería de Igualdad aceptó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: