• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

IU Torrevieja presenta una nueva moción contra la rectificación del supremo sobre el impuesto de las hipotecas y por la creación de una baca pública.


IU actualiza su anterior moción después de la rectificación del Tribunal Supremo y la aprobación del Real Decreto-Ley 17/2018, sobre el impuesto de actos jurídicos documentados.
El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida EU, Víctor Ferrández Esteve, ha presentado una nueva moción para que el Ayuntamiento muestre su rechazo a la decisión del tribunal supremo de anular la doctrina jurisprudencial sobre el impuesto de las hipotecas y para impulsar la creación de una banca pública, actualizada por la aprobación del Real Decreto-ley 17/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Izquierda Unida Torrevieja considera que el decreto-ley del gobierno central, para que sean los bancos los que paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a partir de ahora, “llega tarde y es insuficiente”, ya que en ningún caso permite a las familias hipotecadas recuperar el dinero pagado por este concepto hasta la fecha. El “escandaloso movimiento decidido por el Supremo tiene como simple objetivo neutralizar la oleada de reclamaciones respecto a las hipotecas concedidas en los últimos cuatro años”, lo que llevaría a los bancos a pagar el citado impuesto y sacaría, al menos, entre 6.000 y 8.000 millones de euros de sus nutridas cuentas de beneficios, por esas razones resulta insuficiente la actuación que plantea el Gobierno. Los bancos disponen de suficiente poder para incrementar el coste de las hipotecas en una proporción similar al impuesto que se pretende que paguen. La única forma de corregirlo es reduciendo su poder, algo que la propuesta de Pedro Sánchez ni se plantea.

Esta circunstancia es la que ha llevado al Grupo Municipal de Izquierda Unida a presentar una nueva moción, para que la corporación municipal muestre su rechazo a la “inaudita y vergonzosa” decisión del Tribunal Supremo de anular la doctrina jurisprudencial creada por sus propias sentencias relativas al sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. A juicio de Víctor Ferrández la decisión del Tribunal Supremo “además de inusual y jurídicamente extraña, obedece a una intervención política para defender el sistema financiero que incluye argumentos profundamente ideológicos, algo que rechazamos frontalmente”.

La moción también reclama que el Ayuntamiento de Torrevieja, inste al Gobierno Central a que impulse la creación de un polo de banca pública, paralizando la venta de Bankia, y dirigir la gestión de los ahorros depositados en esta banca pública a la atención de las necesidades sociales, el desarrollo de unos servicios públicos de calidad y suficientes, y la erradicación del desempleo, “otra forma de quitar poder a la banca y asegurar que el dinero público llegue a las familias y a la economía real y social” ha declarado portavoz de IU, añadiendo que “no es momento de soluciones superficiales como el que lanza Pedro Sánchez, sino de ser valientes y poner las instituciones la economía al servicio de la gente ”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: