• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

  • Anuncios

El Colegio “Inmaculada” será demolido para construir uno nuevo


La comisión de urbanismo aprueba la modificación puntual del PGOU para la edificación del CEIP “Amanecer”

José Hurtado, concejal de Educación (J. Carrión)

El concejal de Educación, José Hurtado, compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer que la Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación 105 del PGOU que tiene por objeto adaptar la parcela municipal con el fin de poder edificar el CEIP Amanecer. Se trata del paso preceptivo para su aprobación definitiva en el pleno que posibilite la posterior licitación y construcción del mencionado colegio Amanecer.
Tal y como ha explicado Hurtado, “se trata de un proceso largo en el que hemos tenido que trabajar para ir dando solución a todos los inconvenientes que nos hemos ido encontrando por el camino”. En este sentido, el concejal de Educación ha recordado que “el pasado 30 de mayo comparecí para dar a conocer el informe de Conselleria mediante el cual se nos notificaba que la parcela sobre la que se iba a construir el colegio era inundable”. Desde el Ayuntamiento siempre se transmitió que “dicha percepción era claramente errónea” y no fue hasta el posterior mes de junio cuando la Dirección General de Ordenación del Territorio dio la razón al consistorio torrevejense, corroborando que la parcela afectada no tenía riesgo de inundabilidad.

Finalmente y con fecha 18 de octubre de 2018 se recibió el escrito de Conselleria en que se informaba favorablemente la modificación 105 del PGOU, cuestión que en el día de hoy ha sido aprobada por la Comisión Informativa de Urbanismo. Por lo tanto y toda vez sea ratificado por el Pleno el próximo jueves, 29 de noviembre, se podrá proceder a la licitación para la construcción del CEIP Amanecer.

José Hurtado ha explicado que “en todo este tiempo el Ayuntamiento no ha estado de brazos cruzados y hemos seguido trabajando para el momento en que todos los informes fueran favorables”. En este sentido, ha dejado claro que, de no salir adelante los Presupuestos Municipales, “la primera modificación de crédito que se hará en el mes de enero será para la construcción del CEIP Amanecer”.

Nueva construcción CEIP ‘La Inmaculada’

En otro orden de cosas, José Hurtado ha hecho referencia a un escrito recibido por la Subdirección General de Infraestructuras Educativas referido a las actuaciones en el CEIP La Inmaculada.

El criterio inicial de Conselleria era ampliar y adecuar el colegio pero en dicho informe se cambia de criterio y se especifica, de manera literal, lo siguiente: “Concluimos que la actuación más conveniente a realizar en lugar de la adecuación y ampliación debe ser la de demolición del colegio existente y nueva construcción, mediante la redacción de un nuevo proyecto”.

Para defender dicha decisión, desde la Subdirección General de Infraestructuras Educativas se esgrimen argumentos como que “la inversión para la ampliación alcanza el 89% del presupuesto que supondría la nueva construcción” o que “el tiempo necesario para realizar ambas actuaciones es muy similar”. Asimismo, se asegura que “la nueva construcción del colegio presenta ventajas de diseño y permite mejorar la accesibilidad interna, los recorridos, accesos a las cubiertas e integrar en el edificio el comedor escolar y el gimnasio”. Por todo ello, concluye dicho informe “se alargaría la vida útil del colegio al tratarse de una edificación de nueva planta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: