• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El Consell Jurídic Consultiu da la razón al Ayuntamiento sobre la resolución del contrato de mantenimiento de colegios


José Hurtado, concejal de Educación (Foto: J. Carrión)

El concejal de Educación y Contratación, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar a conocer el dictamen emitido por el Consell Jurídic Consultiu en referencia a la resolución del contrato de ‘Mantenimiento y reparación de los colegios públicos de enseñanza infantil y primaria del municipio’ con la mercantil ‘OHL Ingesan Servicios S.A’ .
Hurtado ha recordado que “se trata de un problema que arrastramos desde el año pasado tras los numerosos incumplimientos que ha venido realizando la empresa en todos y cada uno de los colegios de nuestra ciudad”. En este sentido, el edil de Educación ha explicado que “en noviembre de 2017 comparecí ante los medios por primera vez para comunicar la posibilidad de resolver el contrato al constatar que la empresa incumplía de manera constante las cláusulas del mismo”. En este sentido, y ante las reiteradas quejas provenientes tanto de padres y madres, como de los propios directores de los centros, así como de los informes técnicos municipales, en marzo de 2018 la empresa aseguró que solventaría el problema ampliando la plantilla. Sin embargo no se produjo ningún cambio a efectos prácticos y los problemas persistieron, por lo que en octubre de 2018 se decidió abrir dos expedientes, uno de ellos sancionador y otro de ellos para hacer efectiva la resolución del contrato. Una vez la empresa adjudicataria presentó las pertinentes alegaciones y al no existir acuerdo entre Ayuntamiento y mercantil, se decidió dar traslado del expediente al Consell Jurídic Consultiu, quien ha redactado un informe que no es vinculante, pero sí es preceptivo.
“En las ocho páginas que componen el mencionado informe se da la razón desde la primera hasta la última coma al Ayuntamiento de Torrevieja”, ha esgrimido Hurtado. En este sentido, el dictamen del Consell Jurídic Consultiu es contundente al suscribir, de manera literal, que “procede que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, como órgano municipal de contratación, acuerde la resolución del contrato de servicios para el mantenimiento y reparación de centros educativos de enseñanza infantil y primaria del municipio, que se formalizó el día 11 de abril de 2017 con la ‘Sociedad Mercantil OHL Ingesan Servicios S.A’, por causa imputable a la referida empresa adjudicataria del contrato”. El edil de Educación ha añadido que la resolución fue transmitida en el día de ayer al Consejo Escolar Municipal.
A partir de ahora, y con el dictamen favorable por parte del Consell Jurídic Consultiu aportado al expediente, el siguiente paso es la ratificación por parte de la Junta de Gobierno Local de la resolución del contrato. Asimismo, se procederá a abrir expediente de liquidación y a la incautación de la garantía al ser la mercantil adjudicataria la responsable de los incumplimientos contractuales que han derivado en la resolución del contrato.
“Lejos de rebajar mi dolor de cabeza, este nuevo escenario puede aumentármelo”, ha esgrimido el concejal de Educación, José Hurtado. Y es que la nueva realidad que afrontará el consistorio con la ausencia de contrato plantea un periodo de mantenimiento sin contrato y un procedimiento de licitación “más farragoso” al tener que adjudicar los servicios por lotes, tal y como dicta la nueva ley de contratación. “Habrá que ver hasta qué punto es conveniente subir el precio de contratación para garantizar que el servicio se presta con totales garantías”, ha reflexionado Hurtado.
Pese a todo, el concejal de Educación afirma que “sabemos que el mantenimiento y la reparación de nuestros centros escolares es un servicio esencial y una obligación del Ayuntamiento, por lo que vamos a abordar esta nueva situación cuanto antes para garantizar que se da un servicio ejemplar”. En este sentido, el edil del área asegura que “en la misma Junta de Gobierno donde se ratificará la resolución del contrato se iniciará un nuevo expediente de contratación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: