• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El Ayuntamiento pedirá responsabilidades por el incumplimiento del desdoblamiento de la CV-95


José Manuel Dolón / Tramo CV-95 (J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que ha solicitado un informe al departamento de Urbanismo del consistorio torrevejense para conocer a qué autoridad o administración le compete paliar el daño producido por la no ejecución de las obras de desdoblamiento de la CV-95 a su paso por el hospital de la ciudad.
Dolón envío una misiva a la Conselleria de Obras Públicas el pasado 5 de octubre, con el fin de trasladar los mencionados problemas en el acceso al hospital debido a la falta de desdoblamiento en el tramo de la carretera CV-95.
Dicho escrito ha sido respondido por el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, quien deja muy claro que “la ejecución del desdoblamiento de la CV-95 al que se refiere estaba incluida en el plan especial que se tramitó para llevar a cabo el hospital, que fue aprobado en septiembre de 2004 por el conseller de Territorio y Vivienda en ese momento”. En el escrito, Carlos Domingo continúa afirmando que “en la resolución de aprobación del plan se indicaba que el sector deberá financiar y construir el desdoblamiento de la carretera CV-95 hasta el enlace de la N-332 y remodelar ambas rotondas, por lo que el acceso debería haberse materializado antes de entrar en servicio el hospital”.
Ante la contundencia de estas palabras, Dolón ha explicado que “tal y como se refleja, y así quedó publicado en el BOP del 19 de octubre de 2004, las obras contratadas estipulaban que el sector debía encargarse tanto de llevar a cabo el hospital como de acondicionar el tramo de la CV-95 procediendo a su desdoblamiento, por lo que es una absoluta negligencia por parte de los anteriores gobernantes del Ayuntamiento de Torrevieja no vigilar para que los compromisos adoptados con los urbanizadores se llevasen a cabo”.
Ante todo lo expuesto y debido a la gravedad del asunto concerniente, José Manuel Dolón ha remitido una nueva misiva, en este caso al jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, con el objetivo de identificar “a las autoridades responsables de que el proyecto no haya sido ejecutado en sus debidos términos, generando por lo tanto numerosos daños y perjuicios”. El tramo entre la AP-7 y la N-332, de unos 3,5 kilómetros, presenta unos 20.000 vehículos al día, superando los 7 millones en el cómputo global anual.
Asimismo, también se pretende determinar a qué autoridad o administración le correspondería asumir la responsabilidad por la no ejecución de las referidas obras del desdoblamiento. Ante este “incumplimiento flagrante”, Dolón ha asegurado que “el Ayuntamiento de Torrevieja va a adoptar las medidas necesarias para defender sus intereses”.
Desde la dirección general de Obras Públicas, se apunta que el Ministerio de Fomento ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-332 en la variante de Torrevieja, por lo que es de esperar que en dicho proyecto el diseño de la conexión con la CV-95, eje vertebrador de gran importancia en la comarca de la Vega Baja, mejore la capacidad de la misma y las condiciones de tráfico en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: