• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Fútbol: Intercity San Juan A., 4; C. D. Torrevieja, 0


Formación del CD Torrevieja del Domingo 28 de octubre (J. Carrión)

Crónica de Antonio Sala Buades

Las perspectivas ante la visita al terreno del líder del grupo, y con los recientes precedentes, no nos dejaban demasiadas opciones. Pero el Torrevieja salió derrotado no sólo porque el rival haya demostrado sobradas cualidades —de momento, es el único equipo al que esta temporada hemos visto ese «algo más» que define a los destacados—, sino porque —sobre todo en la primera parte— continúa sin encontrar puerta, pese a lo que juega y a los ataques que genera. Cuando contamos partidos de estas características, corremos el riesgo de que nos tomen por apasionados —lo somos, y a mucha honra— por incurrir en la parcialidad. Haciendo recuento de las que pudieran considerarse oportunidades, nada que envidiar tendría este primer periodo con el desarrollado en el campo del Hércules B. La diferencia, fundamental, radicó una vez más en la portería, ese auténtico quebradero de cabeza para los nuestros en estas jornadas de escasez.
Además, las desgracias no es que vengan solas, sino que las recibimos a pares. A los nueve minutos, Fran Caballero —que volvió a ocupar el puesto de central por la lesión de Guido—, fue objeto de falta tras una excelente acción personal. Él mismo lanzó el golpe franco y estrelló en el palo la pelota, que tras el rebote se paseó en paralelo por la raya y rebasó el segundo sin que Omar, forzado en su intento, acertara a hacerse con ella para empujarla a la red. Pues nada más sacarse de meta, el Intercity —con la eficacia de los que por algo son favoritos— sí atinaba con la primera diana de Jordan Gaspar. Si antes del comienzo había poco que perder, menos ahora; así que el Torrevieja mantuvo la pugna hasta dominar el juego, si bien los locales ya maniobraban con el tanteo favorable. En el minuto 14, Felipe disparó raso desde el vértice del área, Poveda rechazó con dificultades dejando el balón muerto, y Micro llegó desmarcado y remató de primera, muy cerca de la base del otro poste.
Pero no acabaría todo ahí: en el 18, Micro abrió a la izquierda para Andrey, cuyo centro fue rechazado con el brazo por Baldo. Omar asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero Poveda se estiró a la derecha y desvió con la mano: si quedaba un paso por dar en el infortunio con el gol, el Torrevieja lo daba al fallar un penalti, la tercera de sus clarísimas ocasiones. Los sanjuaneros volverían a demostrar su condición de favorito con aparentemente menos tiempo y esfuerzo. Juampe haría una acrobática parada al testarazo de Hucha en un saque de esquina botado por Peña (25’). Y luego, Jordan Gaspar anotaría el segundo (39’). Cinco minutos después, nos salvamos de un correctivo aún mayor, al taponar Fran Caballero, tendido en el suelo, el remate de Alexis, incorporado en un ataque que él mismo inició y acabó en combinación con Juanlu por la derecha. La impresión había sido muy distinta, pero de nuevo nos veíamos en clara desventaja por el balance negativo en ambas áreas.
El segundo tiempo sólo deparó lo que cabía esperar cuando lo importante ya había acontecido. Aunque los salineros no se rindieron, el Intercity siguió llevando el control y la solvencia. Destacamos otra ocasión de Omar, que tras colarse entre dos defensores disparó alto (22’). Un centro de Peña desde la izquierda fue rematado de primera fuera por Hucha (30’). Los dos últimos goles, de Hucha y de Luis García, fueron el epílogo, que confirma lo que venimos contándoles: que nos cuesta atinar y nos atinan con cierta facilidad. Así, con un 4-0 en contra, nada consuela haber jugado bien durante una gran parte del partido.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2018-2019. Jornada: 8.
Estadio: Polideportivo Municipal (césped artificial). Fecha: miércoles 28 de noviembre de 2018. Hora de comienzo: 20.33.

Intercity San Juan de Alicante (camiseta negra, calzón negro, medias amarillas): Poveda, Baldo, Luis García, Alexis, Peña, Pablo Tenza, Juanlu (Chinchilla 73’), Chupe, Jordan Gaspar (Heredia 81’), Garca (Rafa Pani 89’) y Hucha © (Akapo 86’). No jugó: Edu Lledó (portero). Entrenador: José Vicente Lledó Samper.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas): Juampe ©, Felipe, Iñaki, Fran Caballero (Agustín 82’), Víctor, Matías (Revi 45’), Andrey (Rulo 82’), Naná, Omar (Lewis 74’), Juanmi y Micro. No jugó: Serhii (portero). Entrenador: Joaquín López Martínez.

Árbitro: Úbeda Cuadros (Juan José), de Benidorm, auxiliado por Cánovas García Villarrubia (Álvaro) y García Suárez (Christian). Amonestó a los locales Baldo (18’) y Hucha (66’), y a los visitantes Juanmi (21’), Quico López (entrenador, 29’), Iñaki (57’), Juampe (58’), Felipe (60’), Fran Caballero (64’) y Agustín (89’).

Incidencias: Partido aplazado del domingo 21 de octubre —la hora prevista era las 11.30; y los árbitros, De la Serna Álvarez (Pablo Daniel), de Benidorm, auxiliado por Sequero Campoy (Javier) y García Suárez (Christian), este último sí actuó— a causa de las previsiones de lluvias torrenciales en toda la región durante ese fin de semana. El único enfrentamiento hasta la fecha entre ambos clubes había acaecido en Primera Regional, en la temporada 1994-1995 (segunda en competición del Club Deportivo Torrevieja, y llamándose su rival Club Deportivo San Juan de Alicante); el resultado de aquel primer encuentro, disputado asimismo en San Juan, el 9 de octubre de 1994, fue de 1-3 para los salineros. El central Akapo, que había empezado la temporada con el Torrevieja, forma parte ahora de la plantilla del Intercity San Juan. Uno de los centrales locales titulares, Alexis, y los centrocampistas Chupe y Pablo Tenza habían militado en el Torrevieja en anteriores temporadas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la socia local Marian y del jugador del Campello Adrián Soler. Se jugó todo el partido con los focos del estadio encendidos.

Goles: 1-0, 10’: Jordan Gaspar remata en boca de gol un pase raso de Hucha desde la derecha. 2-0, 38’: Jordan Gaspar remata en el primer palo un centro raso de Peña desde la línea de fondo por la izquierda. 3-0, 81’: Hucha remata desmarcado en contragolpe el pase raso de Jordi Gaspar desde la derecha. 4-0, 89’: Luis García lanza un golpe franco directo desde fuera del área y coloca el balón por la primera escuadra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: