• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2018
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

  • Anuncios

El PP reprocha la “discriminación absoluta” del Consell a la Vega Baja


“El PSOE tendrá el dudoso honor de presidir el primer Consell que no abra ni un colegio ni un centro de salud en una legislatura”, afirma Juan de Dios Navarro. Eduardo Dolón denuncia las “carencias de Torrevieja” y se pregunta “qué ha hecho el alcalde en cuatro años para resolverlas”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Partido Popular Provincia de Alicante cifra la infrafinan-ciación del Consell a la Vega Baja en más de 100 millones de euros, dentro de los 372 millones de euros que la Generalitat adeudaría a la provincia de Alicante. Esta cantidad es la referida a “los servicios e infraestructuras que reclaman los municipios de la provincia frente a los oídos sordos que han mantenido los socialistas y Compromís esta legislatura”, reclama el diputado popular autonómico Juan De Dios Navarro. El Grupo Popular en Les Corts Valencianes presenta 80 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2019 “con el objetivo de acabar con la discriminación absoluta a la que somete el Botànic a la Vega Baja”. El presidente del Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el dipu-tado autonómico Juan De Dios Navarro han explicado en rueda de prensa el proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 y las enmiendas que el PP ha presentado “para intentar revertir esta situación de bloqueo institucional a la comarca”, explican. “Las cifras indican que la Vega Baja ha sido esta legislatura una de las peor tratadas con el Consell”, explica Navarro, “una situación que empeora en las últimas cuentas del tripartito de PSOE, Compromís y Podemos”. La inversión real prevista por el Consell para la Vega Baja es de 4,06 mi-llones de euros, lo que supone 15,06 euros por habitante, mientras que la media de la Comunitat Valenciana es de 129 euros per cápita. “El PSOE y Compromís no pueden cumplir con los habitantes de la Vega Baja con unas cuentas que cada vez los alejan del progreso y el desarrollo que es capaz de dar aportar esta comarca”, lamenta el diputado popular. Como dato, la media por habitante en la Vega Baja fue de 46,3 euros por habitante en 2018, “lo que supone un recorte del 66%”. “Ni siquiera unos presupuestos ficticios como los que presenta la Genera-litat son capaces de satisfacer a los habitantes de la Vega Baja, señal de que no se les tiene en cuenta para los socialistas que ahora mandan en Valencia”, re-procha. “Son presupuestos ficticios porque no hay nueva Ley de Financiación y se han inventado 1.300 millones de euros que no llegarán del Gobierno de Pedro Sánchez”, explica el parlamentario popular. Por ello, el diputado popular pide a Manuel Pineda y Antonio Estañ, del PSOE y Podemos, que “apuesten por su comarca en lugar de por sus partidos y apoyen las enmiendas que el Partido Popular ha presentado en beneficio de la Vega Baja”.
El diputado popular entiende que “el Consell ha vivido de espaldas a la ciudadanía estos cuatro años con fábulas como los 1.300 millones de euros fic-ticios que han metido cada año y cuentos como la infrafinanciación del Estado cuando son ellos quienes han dejado por debajo a la provincia de Alicante y a la Vega Baja”.
El Partido Popular ha presentado 80 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para la Vega Baja. Recuerda que “cada uno de estas enmiendas es un proyecto que se ha quedado sin hacer en un municipio”. Incluyen tanto dotaciones en colegios y centros de salud como obras en carreteras, entre otros conceptos. “El PSOE van a tener el dudoso honor de presidir el primer Consell de la Generalitat Valenciana que no inaugure ni un colegio ni un centro de salud nuevo en toda una legislatura”, lamenta Navarro, “mientras se han quedado en el cajón casi tres mil millones de euros (2.966 millones) en partidas no ejecutadas”.
Medio ambiente e infraestructuras son las principales reivindicaciones del Partido Popular para la Vega Baja, aunque también hay en materias como edu-cación, sanidad y políticas sociales. “Venían a rescatar personas, pero la verdad es que no era su plan, sino implantar el valenciano y abrir una tele autonómica a la que este año han aumentado el presupuesto un millón más”, critica Navarro, “mientras se ha reducido el gasto social”.
El Partido Popular asegura que “los impuestos de este Consell son abusi-vos” en unas cuentas que recogen “nuevos tributos” por valor de 1487 millones de euros. Desde el año 2015 se han incrementado los impuestos un 30,8%, lo que supone 3.051 millones de euros en recaudación prevista por impuestos y tasas. “El Partido Popular confía en los ciudadanos e Isabel Bonig eliminará los impuestos de Patrimonio y Sucesiones cuando sea presidenta en 2019”, anuncia Navarro. TORREVIEJA El presidente del PP de Torrevieja, Eduardo Dolón, se pregunta “qué han hecho los socialistas de Torrevieja en cuatro años para que nada haya cambiado o, en todo caso, a peor”. Asegura que las enmiendas a los presupuestos que el Partido Popular llevará a Valencia “demuestran que hay infraestructuras en la ciudad que cada año se repiten y nunca avanzan”. Enumera como “casos más sangrantes” el CEIP Amanecer y la reparación de la estructura del CEIP Inmaculada. “Son actuaciones que los torrevejenses llevamos esperando cuatro años y que solo llegarán con una Generalitat y un Ayuntamiento del PP”, insiste el responsable de los populares torrevejenses.
“El Consell ha descuidado la construcción de colegios en detrimento de su idea adoctrinadora de la educación, que es de lo único que se ha ocupado”, indica Dolón, “por eso no ha sido ni capaz de reparar las vallas al CEIP Ciudad del Mar o al CEI Gratiniano Baches, aunque nosotros lo volveremos a pedir en Valencia”. Los populares reclaman en sus enmiendas un total de 177 millones de euros en estructuras educativas en la provincia, mientras que el Consell llega este año solo a los 100 millones de euros. “Esta cantidad es completamente ficticia porque no depende de la Conselleria de Educación proyectar ni ejecutar los proyectos, sino de los ayuntamientos”, asegura el presidente popular, “que se encuentran estrangulados porque el Consell se ha quitado de encima la responsabilidad con el Plan Edificant en una actuación irresponsable”. Y se pregunta: “¿Cómo va a sacar adelante el Ayuntamiento proyectos de colegios si los técnicos no pueden ni con los que tienen encima?”.
Dolón reprocha que “tener un Ayuntamiento socialista y de Compromís en Torrevieja no ha servido para nada con sus colegas de Valencia”. Asegura que “Torrevieja necesita un alcalde que se haga oír en Valencia y pida lo que necesita la ciudad; no como ahora, que solo ofrece recursos municipales para que el PSOE y Compromís se puedan quitar el problema de encima”.
Los populares reclamarán, además, la apertura del Museo de Semana Santa y el Centro de Discapacitados. Torrevieja tiene pendientes también de la Conselleria de Vertebración del Territorio la ampliación del puente de la CV-905 a la altura de la gasolinera de Cepsa y el desdoblamiento del tramo de la CV-95 en el acceso al Hospital. A continuación, pasamos relación de las enmiendas presentadas en Las Cortes Valencianas referidas a la Vega Baja:

POBLACIÓN COMARCA ENMIENDA
Algorfa Vega Baja Rehabilitación 2ª fase Casa Palacio
Algorfa Vega Baja Reforma consultorio médico
Benejuzar Vega Baja Reurbanización Acceso Norte casco urbano
Benejuzar Vega Baja Obras sellado y acondicionamiento antigua depuradora de lagunaje
Bigastro Vega Baja Financiación servicio de urgencias 24 horas sanitarias
Bigastro Vega Baja Comedor infantil para Colegio Publico La Paz
Bigastro Vega Baja Reparación daños por lluvias 2016
Bigastro Vega Baja Centro de Dependientes
Callosa Segura Vega Baja Construcción de un nuevo colegio
Callosa Segura Vega Baja Ampliación centro de salud
Callosa Segura Vega Baja Ampliación depuradora
Cox Vega Baja Construcción red de pluviales
Cox Vega Baja Rotonda acceso desde la N-340 Pol. San Fernando
Daya Nueva Vega Baja Construcción Centro de Salud
Daya Nueva Vega Baja Construcción Centro Cívico
Jacarilla Vega Baja Guardería 0-3 años
Jacarilla Vega Baja Construcción consultorio médico
Los Montesinos Vega Baja Pavimentación zonas verdes en urbanización La Herrada
Los Montesinos Vega Baja Ampliación consultorio médico de Los Montesinos
Los Montesinos Vega Baja Mejoras accesos urbanización Monte Azahar
Orihuela Vega Baja Desdoblamiento CV95 (estudios y proyectos)
Orihuela Vega Baja Reposición contederores de recogida selectiva para papel y cartón
Orihuela Vega Baja Adecuación senda Cruz de la Muela
Orihuela Vega Baja Reforma de consultorios médicos
Orihuela Vega Baja Adecuación de acequias
Orihuela Vega Baja Mejoras en el regadio tradicional
Orihuela Vega Baja Mejoras en la red de pluviales de Ori-huela Costa. Plan Director
Orihuela Vega Baja Mejoras en red de pluviales. Orihuela Casco
Orihuela Vega Baja Mejora y adecuación depuradora aguas residuales
Orihuela Vega Baja Remodelación Paseo Marítimo La Glea y Barranco Rubio
Orihuela Vega Baja Adecuación y sustitución alumbrado entre Avda Marqués Lacy y La Mura-da
Orihuela Vega Baja Alumbrado en CV870 a la altura del barrio Lo Asensio
Orihuela Vega Baja Reasfaltado Ctra Benferri-La Murada
Orihuela Vega Baja Reforma campos de césped artificial Espeñetas, Palmeral y los Arcos
Orihuela Vega Baja Reforma capode fútbol San Bartolome
Orihuela Vega Baja Nuevas instalaciones deportivas
Orihuela Vega Baja Desboblamiento CV91 (estudios y proyectos)
Orihuela Vega Baja Vía rápida Orihuela-Playas Orihuela
Orihuela Vega Baja Recuperación alumbrado en CV-930 desde A-7
Orihuela Vega Baja Construcción 2º Centro de Salud Ori-huela Playas
Orihuela Vega Baja Intermodal en la zona Playas de Ori-huela
Orihuela Vega Baja Marquesinas en la CV-915 de Orihuela a Desamparados
Orihuela Vega Baja Puente que una Correntías y Molins en la CV-95
Orihuela Vega Baja Mejora seguridad vial en CV-900 (El Escorratel)
Orihuela Vega Baja Centro Multifuncional en Playas Ori-huela
Orihuela Vega Baja Circunvalación tráfico pesado en La Murada
Orihuela Vega Baja Adecuación carril bici en Desampara-dos
Orihuela Vega Baja Adecuación de caminos rurales (Vere-da Lloma, En Medio, Desamparados, Los Rocamora, Los Ruviera, Los Jeró-nimos, El Riacho, Senda Larga, La Gralla, La Salveta, Camino del Tell)
Orihuela Vega Baja Rehabilitación elemento arquitectóni-cos en patrimonio histórico
Orihuela Vega Baja Centro de Interpretación de la Natura-leza en Las Minas y Horno Cinabrio
Orihuela Vega Baja Reforestación integral Sierra Orihuela
Orihuela Vega Baja Centro Cívico Entrenaranjos
Orihuela Vega Baja Construcción recinto Ferial Desampa-rados
Orihuela Vega Baja Iluminación Vereda Liorna, Vereda Buena Vida y Vereda de Casiano
Orihuela Vega Baja Reurbanización Plaza de la Iglesia de La Matanza
Orihuela Vega Baja Asfaltado Vereda de Puertas de Murcia
Orihuela Vega Baja Palacio de Rubalcaba
Orihuela Vega Baja Programa de Rehabilitación Fachadas Casco Histórico
Orihuela Vega Baja Acondicionamiento Castillo de Ori-huela
Pilar de la Horada Vega Baja Fase III Paseo marítimo Torre Horadada
Pilar de la Horada Vega Baja Prolongación Rambla Urbana desde c/ Mayor hasta campo de fútbol Ikomar
Pilar de la Horada Vega Baja Recuperación playas del Puerto y del Mojón
Redován Vega Baja Colegio Público Sagrado Corazón
Redován Vega Baja Aecrado CV-900
Redován Vega Baja Carril bici CV-919
Redován Vega Baja Colector aguas pluviales
Redován Vega Baja Aulas IES
Redován Vega Baja Construcción Centro Médico
Redován Vega Baja Reforestación Monte La Sierra
Rojales Vega Baja Actuaciones en la EDAR del centro urbano
Rojales Vega Baja Puesta en marcha de la CIRCUNVA-LACIÓN ESTE
Torrevieja Vega Baja Ejecución del CEIP Amanecer
Torrevieja Vega Baja Reparación patologías estructurales CEIP Inmaculada
Torrevieja Vega Baja Reparación vallado perimetral CEIP Ciudad del Mar
Torrevieja Vega Baja Sustitución vallado perimetral CEI Gratiniano Baches
Torrevieja Vega Baja Ampliación del puente en la CV-905 a la altura de la gasolinera CEPSA
Torrevieja Vega Baja Desdoblamiento del tramo de la CV-95 en el acceso al Hospital
Torrevieja Vega Baja Apertura del Museo de la Semana Santa
Torrevieja Vega Baja Apertura Centro Discapacitados
Torrevieja Vega Baja Apertura Residencia de Mayores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: