• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2018
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

La agrupación de protección civil de Torrevieja celebró el acto de entrega de galones y distinciones 2018


álbum, pinchando sobre la foto

La Agrupación Local de Protección Civil de Torrevieja celebró ayer, en los salones del Hotel Fontana, el acto de entrega de galones y distinciones a los miembros de la entidad y reconocimientos a quienes han colaborado con la entidad durante el año 2018.
El Jefe de la Agrupación de Torrevieja, Enrique Pizana, y la Subjefa, Estela Prieto han sido reconocidos por su impagable labor con medallas al mérito y reconocimiento a la antigüedad y constancia en el servicio como voluntario de Protección Civil. Concretamente, Enrique Pizana ha sido reconocido con la medalla a la constancia tras 10 años en su categoría de bronce con distintivo naranja mientras que Estela Prieto lo ha sido tras 5 años en su categoría de bronce con distintivo blanco.
Ellos han sido los encargados de entregar los diplomas y placas de reconocimiento. Han sido reconocidos con un cuadro José Vicente Ríos, Estela Prieto y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier y la de Alicante. También se ha entregado una placa con el escudo de protección civil a María del Carmen González (“Mamá-Mamen”) por “su constancia y cariño”, a Raúl López Reig, por “su cariño y compañerismo” y a José Ramón Segura Cáceres, por “su colaboración y compromiso”. Asimismo, han tenido reconocimiento María Luisa García y José Antonio del Peral. También ha sido reconocida la labor de la Unidad Central de Datos y Transmisiones (UCDT) de la Policía Local. Posteriormente, el alcalde, junto con el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, han hecho entrega de los diplomas a los voluntarios que se incorporan a PC Torrevieja, a quienes han obtenido la certificación del IVASPE tras superar el curso básico de Protección Civil y a los nuevos Jefes de Equipo.

Como conclusión del acto de entrega de galones y distinciones se ha proyectado un emocionante vídeo donde los asistentes han podido ver el desempeño de la importantísima labor que se realiza desde Protección Civil, mostrando imágenes de las acciones en las que se ven involucrados los voluntarios.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha agradecido al colectivo la labor que realiza, pues “demuestran un compromiso y un esfuerzo totalmente desinteresado por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio”. En este sentido, ha querido valorar el “reconocimiento y también la gratitud de toda la ciudadanía totalmente merecido”, ha concluido Dolón.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha puesto en valor la “importantísima labor” que se realiza desde Protección Civil, dando a conocer que en la actualidad son 41 voluntarios los que integran el cuerpo mientras que 20 permanecen en reserva esperando poder entrar. Asimismo, se ha mostrado “orgulloso” de un equipo que ha realizado 205 servicios en Torrevieja, con un total de 35 emergencias, “de las cuales en tres de ellas se actuó con rapidez para salvar la vida de la persona”. Manzanares ha finalizado su intervención asegurando que “contamos con un equipo de primera que está 365 días del año disponible para las emergencias en las que sean solicitados”.
La Subjefa, Estela Prieto, ha sido la encargada de cerrar el acto, agradeciendo a todos los asistentes su presencia, al tiempo que reconocía a los familiares de los voluntarios. Asimismo, ha querido pedir a las administraciones “apoyo” para la entidad, poniendo en valor la labor que realizan los voluntarios y asegurando que “todas las localidades deben contar con su agrupación de Protección Civil, ya que se trata de personas que en un momento de emergencia darán su vida sin pedir nada a cambio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: