• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2018
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

  • Anuncios

Un cuatrimestre más entre barracones, pero con las alforjas llenas de Valores Universales !!!


La comunidad del CEIP Amanecer sigue pendiente de recibir noticias, por parte del Ayuntamiento, que desbloquee su deseado proyecto de nueva construcción. Mientras todo esto llega, no se descartan movilizaciones para la vuelta de vacaciones !!!

La comunidad recoge los frutos de su incansable trabajo en pro de una escuela de calidad, no solo en lo referente a sus instalaciones, sino también en favor de los valores universales. Una Junta Directiva del APA implicada en el proyecto llevado a cabo por la Fapa Gabriel Miró, y financiado por él área de la mujer de la Diputación de Alicante, VALORIA “Altavoz de Valores Universales “. Se han impregnado de la magia de Valoria, para después trasladarla a un colegio que a pesar de estar en unos barracones en pésimas condiciones, siempre se involucra en dar lo mejor a sus alumnos para que sean felices.
Las familias han podido disfrutar de una actividad llamada “ Cuentoterapia “ para acabar con los estereotipos de género, que se pudo llevar a cabo por una subvención de Diputación de Alicante que se le concedió al APA CP Amanecer.
Este año han tenido un comienzo de curso muy emotivo con premios que les han dado fuerza para seguir trabajando todos unidos.
El director José María Rivallo Pizarro, ha sido galardonado en el XXXIX Congreso anual de la Fapa Gabriel Miró, otorgándole el “ Premio Lápiz Escuela Pública 2018 “ en la Gala APAs.Org, por su proyecto de integración, solidaridad, equidad y respeto para todo su alumnado. Así como su compromiso con y pro de la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.
En la misma Gala APAs.Org , el APA CP Amanecer recibió un Accésit por su participación en el concurso Provincial iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por APAs_AMPAs en la XII entrega de los Premios Matías Terol 2018. Entre más de 500 APAs_AMPAs obtuvieron un sexto puesto con el vídeo ¡ Me gusta mi cole !.
Se está trabajando mucho con las familias, involucrándolas a participar junto a sus hijos para estimular valores como la conciencia, aceptación, honestidad, empatía, respeto, tolerancia, compasión, comprensión, responsabilidad, cooperación, solidaridad y equidad.
Esos valores son muy importantes para todos y con ellos evitamos muchos de los problemas a los que nos enfrentamos en la vida.
Antes de irse de vacaciones, el APA CP Amanecer ha hecho un concurso de adornos navideños, que consistía en hacer un adorno con materiales reciclados y que serían la decoración del centro. Ha sido un éxito la gran participación de los alumnos con trabajos realmente espectaculares.
Y como muestra de los valores que se están inculcando, el APA ha hecho entrega de los premios a los ganadores, nueve premios cargados de sentimientos y solidaridad, puesto que los han hecho personas con diversidad funcional.
Los regalos eran muñecos de nieve y árboles de navidad que se encargaron a la Asociación ADIS “ Asociación de Personas con Diversidad Funcional “ El APA se llevó una grata sorpresa ya que los chicos de ADIS fueron personalmente a entregar el pedido solicitado por el APA , lo cuál agradecen a su Presidenta Lourdes ya que les hizo mucha ilusión poder conocer a los chicos de ADIS y valorar el gran trabajo que se está haciendo en esa Asociación con la cual seguirán colaborando para poder ayudar a que su día a día sea un poquito más fácil.
Para la comunidad educativa del Amanecer lo importante, no el continente sino el contenido y se está demostrando con la gran labor que hacen aún estando en unas instalaciones en pésimas condiciones.
Su petición a los Reyes Magos es que construyan el Colegio Amanecer y poder estar en unas instalaciones dignas !!!
El APA CP AMANECER les desea unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: