• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Reyes Magos dejaron un saco lleno de obsequios musicales impresionantes.


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

VÍDEO: 1 parte. (J. C.)

VÍDEO: 2ª Parte (F.G.)

En la sala sinfónica del Auditorio Internacional, quizás todavía circulan los sonidos extraviados, que conmovieron a los amantes de buena música. Una vez más la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en una composición personal excepcionalmente grande, bajo la batuta de su director titular José Francisco Sánchez, en nombre de los Tres Reyes Magos, obsequió a su público fiel, una variedad de piezas y obras populares, en la interpretación de muy alto nivel artístico. Por supuesto, tradicionalmente dominaban las obras de la familia Strauss, aunque el programa no carecía de elementos españoles y de la clásica. ¿Cuál es el secreto de tanto éxito de esas piezas?, ¿Qué es lo que tiene de increíble esta música?. Simplemente – cae de inmediato al oído y alma y….brilla, como si fuera cubierta de un platino precioso.
Al comienzo, el maestro J. F. Sánchez extrajo del saco de las sorpresas un pasodoble “La Alegría de la Huerta” de F. Chueca, iniciando así el ambiente de una verdadera fiesta. Inmediatamente después escuchamos la obertura de Fr. Von Suppé “Poeta y aldeano” con un hermoso solo de Adolfo Arronis -primer chelista-. Los Sinfónicos ofrecieron todavía obras de Tchaikovsky, J. Strauss II y para terminar la primera parte, la Obertura “Guillermo Tell” de G. Rossini con su famoso y ardiente ritmo del galope. Realmente todas las piezas fueron presentadas con sonoridad muy alegre y festiva. La emoción y fiebre de la audiencia creció aún más en la segunda parte, lo que por cierto, no fue debido a la degustación de la copa de cava, ofrecida durante el intermedio. Nuestra Sinfónica y el director J. F. Sánchez propusieron otra dosis de piezas muy atractivas, calentando el público al máximo. Un conocido mío había expresado – “ya en la primera obra se me ha puesto la piel de gallina y esta se mantuvo hasta el final”. ¡Linda expresión!. Precisamente, meticulosa elección del programa y una fabulosa interpretación de las piezas de P. Sorozabal, A. Vives, L. Ivanovici y, por supuesto, polkas, valses y danzas de los miembros de la familia Strauss, fueron degustadas cómo los caramelos de exquisitos sabores. En consecuencia del exitoso concierto, los artistas fueron obligados regalar a la audiencia tres bises; “Orpheus Quadrille” de J.Strauss, Escena musical llena de humor y sorpresas basada en el “Rondo” para trompa de W. A. Mozart, que divirtió el público al máximo. !!! Bravo los músicos en papel de actores!!! …. y para terminar, la famosa “Marcha Radetzky” de J. Strauss, tradicionalmente con la animada participación del público.
Las creaciones de la Sinfónica Torrevejense con maestro J. F. Sánchez cumplieron con las expectativas de la audiencia, brindando la fuerza de impresiones muy hermosas. Nos han ofrecido la música de valores artísticos perpetuos e indiscutibles, con una espontaneidad de muchísimos sabores. Agradecimiento cordial a la dirección y los músicos de la Orquesta por un concierto fantástico, programa precioso, ambiente formidable y los encores sorprendentes.
Para los melómanos, directivos y músicos de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja mis mejores deseos: salud, felicidad y éxitos en el Año 2019 y que la música clásica nos sigua abrazando no solo en los días festivos, sino también durante todo el año y siempre.
FELIZ AŃO 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: