• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Paseos del Dique de Levante y de La Mata, se repavimentarán en 2019


Según el acalde el presupuesto 2019 recoge las actuaciones de dichos paseos marítimos

José Manuel Dolón, Alcalde de Torrevieja (J.Carrión)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, comparecio ayer ante los medios para aclarar determinada información publicada acerca del Dique de Levante. Tal y como ha dado a conocer, el Presupuesto Municipal de 2019 recoge una partida para la redacción del proyecto de repavimentación y reparación del Dique de Levante que asciende a 42.235,48 euros. Es más, desde el consistorio torrevejense se contempla también la reparación del Paseo de La Mata, el cual según ha explicado Dolón “sufre todavía más deterioro debido a sus particularidades”. En este caso, se contempla una partida en las cuentas municipales de 2019 para la redacción del proyecto que asciende a 40.189,48 euros.

Es más, tal y como ha afirmado el alcalde, en el capítulo de inversiones a realizar en ejercicios futuros se recoge para el año 2020 los trabajos de repavimentación y reparación tanto del Dique de Levante (consignados en 1.980.930,66 euros) como del Paseo de La Mata (con un importe de 1.769.061,75 euros).

Dolón ha expresado que “llevar a cabo estos trabajos no es una cuestión de voluntad política, sino de que exista disponibilidad presupuestaria”. En este sentido, ha recordado que el actual gobierno aprobó su primer presupuesto en febrero de 2018. Debido a que no se tiene constancia acerca de si los grupos de la oposición darán luz verde a las cuentas municipales de 2019, el alcalde ha afirmado que “en caso de tener que prorrogar los presupuestos, una de las modificaciones de crédito que haríamos sería para llevar a cabo la redacción de ambos proyectos”.

El Dique de Levante se construyó hace 18 años y tal y como ha dado a conocer José Manuel Dolón, “la estructura está totalmente desfasada porque este tipo de paseos de madera tienen una vida útil de unos 10 años, por lo que es necesaria una reforma integral”.

Dolón ha incidido que “cambiar una tabla no es un problema de presupuesto, creo que la seguridad de las personas tiene que ir por delante de los contratos. No hay nada que justifique el impedimento de cambiar una tablar por otra, es más eficiente y más rápido que colocar una valla y no es necesario disponer de un contrato específico para ello”, ha concluido.

El alcalde ha recordado también que “es importante hacer buen uso de estas infraestructuras ya que, por ejemplo, el Dique de Levante está hecho para pasear y no para correr o ir en bicicleta, lo que incrementa su deterioro y desgaste”.

Por su parte, el Paseo de La Mata depende de Costas, administración estatal con la que el consistorio torrevejense ha tratado de contactar referente a este asunto en reiteradas ocasiones durante este mandato, pero nunca se ha obtenido una respuesta satisfactoria. No obstante, en la última comunicación que se dirigió a Costas se expresó la intención de que, debido a la imperiosa necesidad de los trabajos, estos fueran realizados y completados por el Ayuntamiento de Torrevieja, pese a que la competencia es de Costas.

Dolón ha explicado que “el estado actual del Paseo de La Mata hace inviable el mantenimiento”. A este respecto, ha manifestado que el deterioro que ha sufrido durante los años hace preciso que se haga un paseo nuevo, ya que los materiales han superado su vida útil y se han visto además afectados por las condiciones desfavorables que han sufrido propias de estar junto al mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: