• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

UGT de la Policía Local, considera una “pantomima política” la celebración del 185 aniversario de la “Milicia urbana”


En la mañana de ayer, Carlos María Illán Ferrández, delegado de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrevieja, se dirigió a los medios de comunicación con una nota de prensa en la que textualmente decía:

Celebración del Aniversario el pasado año (J. Carrión)

Este sindicato valora como absurdo y de pantomima política la celebración del 185 aniversario de la fundación de la “Milicia Urbana” en Torrevieja. Esta afirmación nace porque el señor alcalde y el director general de la Policía “jugando” a su política, y mantenemos la afirmación de “jugando”, ya que parece que a estos dos señores les importan menos que nada la situación de “desidia” a la que han llevado al Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja, con su juegos de mesa “el mentiroso” y “el póker”, utilizando siempre “el farol” para engañar como dos buenos tahúres a los agentes municipales

El alcalde ha intentado siempre que los funcionarios policiales no le planteasen problemas, por lo que no dudó en realizar promesas incumplidas y mentiras de un falso “Mesías” solucionador conciliador y demócrata.
Estos juegos de cartas con lo que inició su partida, han hecho mella en la vida de unos profesionales serios, ha mermado hasta límites impensables la motivación de los trabajadores, a los que ha negado medios para el desarrollo de su trabajo, a los que hace trabajar en condiciones más que precarias, a los que elimina o dificulta sus derechos laborales, en algunas ocasiones por un mero afán revanchista. Profesionales, a los que han tenido la desfachatez de llamarlos a través de los medios de comunicación “torturadores” y a los que hasta la fecha, no ha pedido perdón por esas calumnias y a los que además de forma tácita ha llamado “vagos”.

Y ahora en una nueva partida más, para seguir dentro del juego de la política y el juego de la imagen ante el pueblo, se inventa un aniversario absurdo y sin sentido, hecho a la carta, el de las “Milicias Urbanas”, que trata de equipararlas a la creación de la Policía Local.

Como todo el mundo sabe, incluso él, la creación del Cuerpo de la Policía Municipal, como un cuerpo eminentemente civil y dependiente de la Administración local, fue posterior a la creación de las milicias urbanas y no tiene nada que ver con ellas y así nos remitimos a los diferentes textos históricos sobre estudio del origen y creación de los cuerpos de la Policía Municipal de todo el territorio nacional. Esta “ocurrensia” se fragua debido que las cuentas de asistentes al aniversario del 17 de mayo “Día de la fundación de la Policía Local de Torrevieja”, le fallaron, a raíz de ello la pareja de partida del señor alcalde se inventó este aniversario con el fin de dar un poco más de tiempo al falso “Mesías” a prepararse un nuevo mensaje de inspiración casi divina al que adornar con una sonrisa, y de ahí está su de la celebración que cada vez cuenta con menos policía participantes, a pesar de que a los funcionarios que asisten a su engaño le gratifica con días libres.

Como al primer edil y su pareja de partida no le vuelven a salir las cuentas a los asistentes a los actos de celebración de la fiestecita y dado que los policías forman frente a la puerta de jefatura, con el fin de evitar la patética foto del año pasado por el vacío que se produjo, este año se lleva la celebración fuera de las dependencias policiales, concretamente al salón de plenos del Ayuntamiento, para conseguir que no se note la falta de policías al evento y no vuelva aparecer una instantánea que refleje lo solo que está ante la plantilla.

A la vista de lo expuesto anteriormente los representantes de UGT no van a ser partícipes de esta puesta en escena, por lo tanto no acudirán a este acto político. El juego de estos dos profesionales del engaño ha dejado deudas pendientes con toda la policía de nuestra ciudad que no han satisfecho, es más el primer edil ha proferido insultos y calumnias a todo un Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja de las que no se ha retractado ni ha pedido perdón.

Veremos a ver qué “nuevo farol” conciliador y de hombre de fuertes convicciones democráticas y sindicalistas puede dar en su discurso del día 17.

Una cosa no se le podrá negar y es que con esta “ocurrensia” ha conseguido que la Policía Local de Torrevieja sea la más “antigua” de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: