• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Presentada la nueva programación juvenil de invierno 2019 del CIAJ


Un total de 15 actividades y eventos juveniles conforman el nuevo programa de la Concejalía de Juventud
El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha anunciado que ya se encuentra disponible la nueva programación de invierno 2019 de la Concejalía de Juventud. El edil ha indicado que un total de 15 actividades y eventos juveniles conforman el nuevo programa del centro de información y animación juvenil (CIAJ Torrevieja).
Ferrández ha destacado los importantes eventos incluidos en la nueva programación, como la VIII edición de las Jornadas de ocio alternativo ‘La Comarcon’, en colaboración con la asociación juvenil ‘La Comarca’ de Torrevieja, o una interesante Gymkhana joven “Natural Challengue” en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, cuyo objetivo es el mejor conocimiento del principal humedal del sur de la Comunidad Valenciana, por parte de los jóvenes torrevejenses, con importantes premios para los ganadores.
Por lo que respecta a formación, el edil destaca una nueva Feria de innovación y recursos tecnológicos para jóvenes, en colaboración con la sede universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja, que se desarrollará en el Palacio de los Deportes el viernes 1 de marzo.
Precisamente marzo será un mes importante dentro del programa de invierno, ya que con motivo del día 8 de marzo, Juventud celebrará el mes de la mujer, con talleres, cursos y la colaboración con todos los IES de Torrevieja, tras haber sido premiados los IES Mediterráneo y Torrevigía en el concurso autonómico del IVAJ “No me toques el Whatsapp”, sobre violencia de género entre adolescentes y su visión sobre esta problemática. Se trabaja ya en una exposición itinerante para poner en valor el trabajo de estos jóvenes y cuyo objetivo es “la concienciación de la juventud local de la lacra que suponen para la sociedad las violencias machistas”, en palabras del concejal.
El sistema nacional Garantía Juvenil sigue ofertando acciones formativas gratuitas para jóvenes con programas como el JOOP 3 (Jóvenes y oportunidades), programa de coaching para jóvenes de 16 a 20 años, y un nuevo programa PICE (Programa Integral de Cualificación para el Empleo), en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, con cursos específicos como peluquería y ayudante de la construcción, por ejemplo.
En el apartado de idiomas, el edil de juventud ha informado que continúan las conversaciones en inglés con voluntarios británicos y los cursos de idiomas en el extranjero con el IVAJ.
El viaje a Sierra Nevada, la asesoría jurídica gratuita para jóvenes y una nueva reunión del grupo “La Hora Joven y universitaria”, son otras de las actividades programadas, como la referida para el jueves 7 de febrero para trabajar en nuevos proyectos juveniles con los diferentes colectivos de jóvenes de la ciudad.
Para más información e inscripciones, Ferrández ha indicado que los interesados pueden dirigirse al CIAJ, sito en el paseo Juan Aparicio 5, en el 965714072, a través de las redes sociales de Juventud, en la web http://www.torrevieja.es o a través del whatsapp 606055291.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: